En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El alcalde Domenic Sarno le preocupan las acusaciones contra el oficial José Díaz

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El alcalde de Springfield, Domenic J. Sarno, dijo que le preocupan las acusaciones formuladas contra el agente de la policía de Springfield, José Díaz, en relación con el presunto ataque de cuatro hombres fuera del bar y restaurante Nathan Bill en 2015.\

Sarno emitió una declaración el jueves después de que la Oficina del Procurador General de Massachusetts presentó cargos contra Díaz en el Tribunal de Distrito de Springfield, incluidos cuatro cargos de asalto y agresión con un arma peligrosa, un cargo de asalto y batería con lesiones corporales graves y tres cargos de asalto simple.

La declaración de Sarno dice:

“Nuevamente, esto es muy preocupante, ya que nuestros oficiales de policía juran hacer cumplir nuestras leyes, no romperlas. Cualquier oficial que viole la confianza pública debe ser procesado en la mayor medida posible de la ley: ‘deje que las fichas caigan donde puedan’. Desde el comienzo de este incidente, el Comisionado Barbieri, el Procurador de la Ciudad Ed Pikula, el Director de Relaciones Laborales Bill Mahoney y yo hemos trabajado con todas las autoridades externas para perseguir este caso, incluso contratando a un abogado independiente y a la Jueza Bertha Josephson para escuchar este caso ante la comunidad de nuestros ciudadanos Junta de audiencias policiales (CPHB, por sus siglas en inglés). Esto se refleja de manera injusta en la gran mayoría de nuestros valientes y dedicados oficiales de policía, quienes arriesgan sus vidas protegiendo a nuestros ciudadanos, día tras día. Ya sea en servicio o fuera de servicio, nuestros oficiales de policía deben llevar su insignia no solo con coraje, sino igualmente importante con honor, integridad y profesionalidad. Los esfuerzos de reforma iniciados por el Comisionado Barbieri continúan y continuarán para continuar Mantener la fe y la confianza del público “.

Díaz, de 54 años, fue liberado luego de su comparecencia el jueves. Se le ordenó mantenerse alejado de todas las presuntas víctimas del caso.

El abogado de Díaz le dijo a MassLive que Díaz mantiene su inocencia.\

Díaz también enfrenta una acusación de los fiscales de que conspiró con “conspiradores identificados sin nombre” para cometer asalto y agredir con un arma peligrosa. El cargo de conspiración sugiere que los fiscales de la oficina del fiscal general Maura Healey pueden tener a otros sospechosos bajo la vigilancia de los investigadores.

Díaz es el único oficial que enfrenta cargos relacionados con el altercado del 7 de abril de 2015 en el exterior del bar y restaurante Nathan Bill.

El presidente del ayuntamiento, Orlando Ramos, también emitió una declaración:

“¡El oficial Díaz y cualquier otro oficial que haya participado en este asalto y el presunto encubrimiento deben ser despedidos y procesados ​​en la mayor medida posible de la ley!” Dijo Ramos “Este incidente no solo ha afectado la confianza del público en nuestro departamento de policía, sino que ha costado a los contribuyentes más de 3/4 de millón de dólares”.

La oficina de Healey tenía el caso de Nathan Bill ante un gran jurado estatal en el condado de Worcester, lo que revivió el caso criminal luego de que el fiscal de distrito de Hampden, Anthony Gulluni, se negara a presentar cargos a principios de 2017. El estado de las pruebas de audiencia del gran jurado no está claro.

Las supuestas víctimas del ataque, Herman Paul Cumby, Jozelle Ligon, Jackie Ligon y Michael Cintron, tenían descripciones inconsistentes de sus presuntos atacantes, dijo Gulluni.

Según la denuncia penal, Díaz está acusado de agredir a Cumby con el pie y de asaltar a los hermanos Ligon y Cintron con un arma. El tipo de arma es conocido por los fiscales pero no fue lanzado públicamente, según la denuncia penal.

Díaz ahora está suspendido sin paga. La suspensión durará cinco días y después de eso, estará en licencia administrativa, dijo el portavoz de la policía de Springfield, Ryan Walsh, en un comunicado. Cumby resolvió una demanda con la ciudad presentada en relación con el altercado. Se instaló el mes pasado por
$ 775,000. (MASSLIVE)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top