En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

LO ÚLTIMO: Putin y bin Salman se dan cálido saludo en G20

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BUENOS AIRES (AP) — Las últimas noticias relacionadas con la cumbre de mandatarios y jefes de gobierno del G20 que se celebra en Buenos Aires, Argentina. Todas son horas locales:

El presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman comparten un saludo sonriente y entusiasta al inaugurarse la cumbre del Grupo de los 20 en la capital de Argentina.

Los dos hombres sonrieron mientras juntaban las manos en una especie de cruz entre un apretón y un choque. El príncipe heredero dio unas palmadas en la mano de Putin cuando se sentaron uno al lado del otro en la sala del plenario de la cumbre.

Putin y bin Salman son dos figuras controvertidas que recientemente han sido objeto de críticas internacionales.

En el caso de Putin, por la reciente captura de Rusia de barcos ucranianos y sus tripulaciones cerca de Crimea.

En el del príncipe por el asesinato de un periodista saudí disidente en el consulado de ese país en Estambul. Arabia Saudita niega que Bin Salman haya ordenado el asesinato, pero las agencias de inteligencia de Estados Unidos han concluido lo contrario.

Los funcionarios europeos dicen que Estados Unidos está bloqueando la discusión en la cumbre del G20 sobre las reglas del comercio mundial, la lucha contra el cambio climático y la migración.

Los diplomáticos están trabajando para llegar a una declaración final de la cumbre en Argentina el viernes y el sábado en la que todos los líderes están de acuerdo.

Debido a la resistencia del gobierno del presidente Donald Trump, un funcionario de la oficina del presidente francés dijo que la declaración podría tener un lenguaje que diferencie a Estados Unidos. Por ejemplo, un borrador dice que 19 de los participantes están de acuerdo en la importancia de defender el acuerdo sobre climático de París, excepto Estados Unidos.

Los funcionarios dijeron que Estados Unidos también está bloqueando cualquier mención de migración o reforma de la Organización Mundial de Comercio. Los funcionarios no estaban autorizados a ser nombrados públicamente para discutir las conversaciones a puertas cerradas.

Los participantes europeos están tratando de establecer un frente unido en el G20 y temen que Trump esté utilizando la cumbre para avanzar en sus propios objetivos a través de reuniones bilaterales.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top