En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Arrestan a colombiano por estrangular a bebé de dos meses

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD – Jeisson García, nativo de Colombia, de 23 años de edad, está bajo arresto con cargos de estrangulación a una bebé de dos meses de edad, brutal asalto sucedido el 6 de febrero de este año.

 Jeisson García, residente de Warren Street, fue acusado de agresión en primer grado por delito grave y riesgo de lesiones a una menor de edad y fue ordenado al comparecer en la Corte por un juez de Stamford a pagar una fianza de un millón de dólares. 

Según la declaración jurada de 21 páginas sobre el arresto de García, a la policía se le enviaron luces y sirenas a la casa de García en Williams Street el 6 de febrero luego que una niña de 2 meses había dejado de respirar. El bebé había sido revivido por que la madre le realizó el RCP (resucitación cardiovascular).

Al principio, al mirar al bebé, que no tenía marcas y parecía no lesionado, parecía que la llamada era una simple asistencia médica sin signos de actividad sospechosa, según la declaración jurada. Pero aproximadamente dos horas después, la policía fue llamada al Hospital Stamford en un informe que informaba que el bebé tenía una fractura de cráneo. Más tarde, después de ser trasladada en avión al hospital de Yale de New Haven, la bebé fue diagnosticado con múltiples hemorragias cerebrales, múltiples fracturas e hinchazón en la cabeza. Además, se descubrió un hematoma en la espalda del bebé, lo que la impidió respirar sin ayuda.

Más tarde, los médicos determinaron que la bebé tenía fracturas de cráneo en ambos lados de la cabeza, que habían ocurrido en impactos separados. Ella también tuvo dos fracturas de costilla curativas, así como otras fracturas de costilla que se produjeron en un momento diferente. Además, tenía fracturas de fémur en ambas piernas que habían ocurrido en diferentes momentos, probablemente causadas por tirar de las piernas de la niña o sacudirla, según la declaración jurada.

Los médicos dijeron que las hemorragias cerebrales probablemente fueron causadas por sacudir a la bebé. También hubo lesiones en los ligamentos del cuello del bebé, que se estiraron y probablemente también se debieron por las mismas razones, dijo la declaración jurada.

Entre otras lesiones, la bebé también sufrió un derrame cerebral, dijeron los médicos. No hubo explanación por las lesiones que no apuntaban a un caso claro de abuso. La policía no tenía comentarios adicionales sobre el caso hasta el jueves por la noche.

La policía descubrió a través de la madre de la niña que había conocido a García en Colombia unos cuatro años antes, y que García la envió a Estados Unidos en octubre de 2017. La mujer dijo que estaba embarazada en ese momento y que la niña no era de García. Después de dar a luz a la bebé a mediados de noviembre, la madre dijo que su relación con García se volvió tensa porque no pudo mostrarle la atención que quería después de dar a luz.

A principios de enero, la madre señaló que su pequeña hija comenzó a vomitar, lloraba constantemente y no comía bien y que el 6 de enero le pidió a García que llamara a un automóvil para llevar al bebé al hospital, pero él se negó y le dijo que caminara las dos millas mientras la temperatura era de unos 10 grados. Otra mujer de la casa llamó a un automóvil para llevarla a ella y a la bebé al hospital.

A la bebé no se le diagnosticó ninguna lesión, pero aproximadamente dos semanas después, la madre notó que la niña no podía mover su pierna derecha. Durante ese tiempo, la madre le dijo a la policía que García jugaba juegos duros con el bebé y que le pareció gracioso cuando la madre le dijo que dejara de tirar de las piernas del bebé. Un par de días después, la madre notó que la bebé tosía dos gotas de saliva y sangre, pero otro viaje al hospital no reveló ninguna lesión.

La madre dijo que el 4 de febrero, dos días antes de que se descubriera la bebé no respiraba, García cuidó al bebé mientras iba a su trabajo de limpieza de restaurantes de 5 a 11AM. Cuando llegó a casa, descubrió que García no había alimentado a la bebé, aunque no tenía apetito y lloraba por períodos inusualmente largos. García también señaló que la bebé tenía un bulto en el costado de la cabeza y se veía “grande”, dijo la declaración jurada.

El 6 de febrero, la madre le dijo a la policía que caminó a la tienda de comestibles, dejando a la bebé con García, y poco después de regresar notó que salía una espuma blanca de la boca de la bebé y sus ojos se movieron hacia atrás en su cabeza. Entonces se dio cuenta de que la niña no respiraba y pidió una ambulancia. La madre inició la RCP a bebé y pudo respirar de nuevo.

Cuando fue entrevistado por la policía, García negó haber hecho algo malo. Pero en las conversaciones de texto, la policía dice que García admitió haber jugado juegos rudos con el bebé y también se disculpó por sacudir a la bebé cuando dejó de respirar.

Después de que la madre le dijo a la policía que García la había estrangulado en enero, fue arrestado y recluido en el Centro Correccional MacDougall-Walker, sin poder pagar una fianza de 75.000 dólares para comparecer ante el tribunal. El hombre no hizo ninguna súplica en el caso de abuso infantil.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top