En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comisión fiscal emite informe para nuevo gobernador y legisladores

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD (AP) – Los participantes en un antiguo panel estatal encargado de examinar la situación fiscal de Connecticut regresaron el miércoles como ciudadanos privados para emitir advertencias y recomendaciones extremas adicionales, pero esta vez a un nuevo gobernador entrante y a la Asamblea General.

Si bien son optimistas sobre el futuro de Connecticut, los miembros de la Comisión de Estabilidad Fiscal y Crecimiento Económico saben que el estado tiene serios desafíos económicos y presupuestarios, dijo el copresidente James Smith. Por ejemplo, el estado enfrenta un déficit de $ 1 mil millones a $ 1,5 mil millones o más durante los próximos dos años, mientras que se proyecta que los costos fijos consumirán el 53 por ciento del presupuesto de Connecticut para 2020.

“Necesitamos presentar la evidencia irrefutable e ineludible de que la nave de estado de Connecticut se está incendiando y tenemos que tomar medidas decisivas para mejorar eso”, dijo, y agregó que el momento es el adecuado para este último informe, dados los cambios inminentes en el país. capitolio estatal. Las recomendaciones originales de la comisión, emitidas a principios de este año, no fueron implementadas.

Este último informe se centra en un número limitado de recomendaciones, a diferencia de las 35 que se ofrecen en el documento original. La lista incluye: recortar gastos estatales; compensación y beneficios estatales para empleados y maestros del tamaño correcto; recortar o ampliar ciertos impuestos; priorizando proyectos de transporte estatal; educando a más estudiantes en ciencia, tecnología, energía y matemáticas; y hacer cambios en la generación de ingresos y gastos municipales.

Una idea sugiere que el gobernador electo demócrata, Ned Lamont, persuada a los empleados estatales sindicalizados para que vuelvan a abrir su acuerdo laboral y acepten un congelamiento salarial, mayores contribuciones al sistema estatal de pensiones y cambios en el sistema estatal de salud para jubilados. El panel también recomienda reducir la tasa máxima sobre el impuesto a la renta personal, reducir el impuesto a la renta corporativo y eliminar el impuesto a la herencia. Las recomendaciones incluyen duplicar el crédito del impuesto a la propiedad local contra el impuesto a la renta, ampliar el impuesto a las ventas del estado e instituir un nuevo impuesto a las comidas en restaurantes del 2%.

Los líderes sindicales afirman que las recomendaciones benefician a los ricos del estado a expensas de las familias de ingresos medios y bajos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top