En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se intensifica campaña de inmigración: ¡ICE devuelve a Nelson a su casa!

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Con un pie dentro del Santuario de la iglesia Summerfield y con el otro intentando luchar porque ICE cumpla con la ley de la “discreción”, la familia de Nelson Pinos y los activistas comunitarios buscan la forma de que pueda salir libre, particularmente, ahora que se aproximan las fiestas de diciembre.

STAMFORD.- Nelson Pinos y su familia celebrarán el primer aniversario de su entrada al Santuario de la iglesia en New Haven (First y Summerfield United Methodist Church) con una manifestación en la oficina de ICE ubicada en 450 Main Street en Hartford a las 7:00AM de este viernes 30 de noviembre, luego de que se le fuera denegado su caso de deportación en ausencia.

Nelson, es el padre de 3 hijos y posee una casa en New Haven. Después de vivir en los Estados Unidos durante 26 años y trabajar a tiempo completo durante la mayor parte de esos años, se le emitió una orden de deportación que lo tiene separado de su familia tres semanas y media antes de Navidad desde el año pasado.

Sus abogados continúan luchando por la justicia de Nelson, y más recientemente presentaron un paquete documentado basado en los efectos traumáticos en curso por la separación de la familia en sus hijos menores de edad nacidos en los Estados Unidos.

Unos días antes del Día de Acción de Gracias, en una declaración de una sola línea, la oficina de Hartford ICE negó la estadía, pero los simpatizantes de Nelson esperan que el ICE muestre discreción y deje que Nelson se reúna con su familia en el tiempo para las fiestas.

¡ICE trae a Nelson a casa! Reunamos a la familia Pinos, es la consigna con que los simpatizantes quieren conmover a ICE de que no hay necesidad de perseguir a este padre de familia.

• Nelson Pinos, es residente de New Haven, ha estado viviendo en un santuario durante casi un año en la iglesia First y Summerfield United Methodist Church, separados de su compañera y tres hijos menores de edad. Nelson, de nacionalidad ecuatoriana, llegó a Estados Unidos hace 26 años y se instaló en Nueva Haven donde compró una casa. Y junto con su compañera Elsa tienen tres hijos: Kelly, (16 años), Arlly (13 años) y Brandon, que tiene seis años.

Nelson ha estado pagando impuestos sobre la renta con una tarjeta de seguro social emitida por INS / ICE por al menos 18 años. Trabajó como operador de configuración de máquina para la misma fábrica durante 15 años. En el pasado cuando informó al INS / ICE, le dijeron que “no era una prioridad para la deportación”.  En octubre del 2017, Nelson fue a su visita regular de ICE. Y en lugar de renovar su estatus le pusieron un monitor en el tobillo y le ordenaron salir del país 3 semanas y media antes de Navidad.

 Según los abogados de Nelson, el INS envió un aviso de comparecencia ante el tribunal a Nelson en Minnesota en 1994. Nelson vivía en Nueva York en ese momento y nunca recibió la notificación. El tribunal ordenó remoción en ausencia- y Nelson desconocía la orden hasta años más tarde cuando voluntariamente se fue a presentarse en el ICE buscando la ciudadanía. Ahora está “sin estatus” viviendo en el sótano de una iglesia y llevando una vida de aislamiento significativo.

 El 24 de octubre, los abogados de Nelson presentaron una solicitud de suspensión de deportación basada en evidencia documentada de los efectos adversos de la separación familiar en los 3 menores niños menores de edad, hijos de Nelson.

Los profesionales médicos que tratan a los niños están preocupados de que este trauma continuo. Causa dificultades a largo plazo con la salud mental y física. La exposición diaria al estrés, los sentimientos de incertidumbre, el miedo a la muerte inminente, la incapacidad de tener una vida segura, amorosa y un ambiente consistente- puede causar cambios permanentes en el cerebro en desarrollo y predisponer a los niños a problemas más graves de salud mental en su adolescencia y edad adulta.

 Tina Williams, una de las abogadas de Nelson, declaró: “La solicitud inicial de Nelson para una suspensión de la destitución desde esta oficina hace un año se basó en el daño potencial que sus tres hijos sufrirían Como resultado de su separación de la familia. Desde que se denegó esa solicitud inicial.

Los temores sobre los costos para su familia desafortunadamente se han hecho realidad. Nelson ahora ha sido confinado a un edificio de la iglesia durante casi un año, y al impacto psicológico y psicológico de sus hijos. El bienestar emocional ha sido severo. Nuestra reciente solicitud de una suspensión de deportación se basa en circunstancias cambiadas A saber, el daño psicológico urgente y documentado de su menor.

Los niños ciudadanos de los Estados Unidos están experimentando y continuarán experimentando estos problemas psicológicos si a padres como a Nelson no se les concede una solicitud para seguir en el país.

Para obtener más información acerca de la manifestación en ICE, por favor, póngase en contacto con Rosario Caicedo al (203) 640-8730.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top