En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cruz Azul avanza a Semifinales tras empate ante Gallos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Con una magistral ejecución de Elías Hernández le bastó a Cruz Azul liquidar la serie de octavos de final ante Gallos que logró igualar el marcador en casa a uno, pero en el marcador global fue de 3-1, lo que le da el pase a los pupilos de Caixhina timonel del equipo celeste quién afirmó en conferencia de prensa que sus dirigidos tuvieron la humildad en el vestidor de no festejar un pase tras un partido que no fue de su agrado.

Y es que a diferencia de otros partidos, la Máquina no logró concretar las múltiples opciones de gol que generaron en el marco queretano. Reconoció que en el partido no todos estuvieron en su mejor versión y que al término se escucharon opiniones de críticas para mejorar en instancias de Semifinales.

Lo que parecía sería un festín de anotaciones que empezó al minuto 5 cuando el mediocampista Édgar Méndez dio un ejemplo de precisión con un cambio de juego para Elías Hernández, que dribló a sus marcadores hasta encontrar el espacio y colgar el balón en el ángulo. Golazo que cerraba la serie. Cruz Azul se cansó de fallar en el arco contrario, por francas imprecisiones y decisiones precipitadas, prendieron luz amarilla en el plantel que al término del partido fue autocrítico del desempeño colectivo.

Lejos de alarmarse Caixhina encomió la actitud de los jugadores: “Quiero que mis jugadores tengan esa capacidad de análisis y opiniones. Seguramente me lo van a decir hoy, lo vamos a pensar, eso es lo que quiero, jugadores que son seres pensantes y que no son solo ejecutores”, comentó.

Así llegaron jugadas comandadas por los mediocampistas Roberto Alvarado al 41′ y 62′, y por Méndez al 76′ y 88′ pero ninguna terminó en gol pese a la ventaja numérica.

Jesús Corona, fiel guardameta celeste, solo había sido exigido por un disparo del delantero Sanvezzo al 19’ hasta que, en el segundo tiempo, llegó la primera jugada polémica de la noche.

Cruz Azul empató 1-1 con Gallos en la Vuelta de los Cuartos de Final para un marcador global de 3-1, con lo que avanzó a las Semifinales después de cinco años y medio de no lograrlo.

El VAR fue protagonista en dos ocasiones, primero para validar el gol de Gallos y después para dejar de marcar un penal inexistente a favor de Cruz Azul.

Era el minuto 60’ cuando el defensa Luis Romo remató con la cabeza un centro que había sido desviado por un defensa en tiro de esquina. Corona sacó el balón de la línea de gol pero el árbitro Jorge Pérez Durán no lo dio por bueno hasta que hubo una revisión con el VAR.

El Gallo lo había empatado 1-1 para algarabía de sus seguidores gracias a la tecnología.

Aún así, los celestes lucían más peligrosos cada vez que tomaban la redonda hasta que llegó la jugada del 76’ cuando Durán decidió que era penal sobre Édgar Méndez, quien dribló a Miguel Samudio y este aparentemente le había pegado en el tobillo.

El árbitro revisó una jugada previa al supuesto penal por lo que corrigió su decisión.

Ahora la Máquina espera rival para Semifinales, siendo América y Pumas los únicos equipos a los que no podría enfrentar en esta instancia.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top