En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Director del Departamento de Desarrollo Económico renunció a su cargo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Nemerson, ex presidente de la Cámara de Comercio y candidato a la alcaldía, se ha desempeñado como administrador de desarrollo económico de la alcaldesa Toni Harp desde que asumió el cargo en 2014.

Él y Harp le dijeron al New Haven Independent que habían mantenido en silencio las noticias de su partida pendiente para poder atar el trabajo en numerosos proyectos. En particular, quería completar un acuerdo para traer un nuevo propietario para los apartamentos de Ninth Square, un nuevo desarrollador para el antiguo sitio del Coliseo y la resolución de demandas para permitir que los nuevos proyectos de construcción comiencen en las calles Olive y Chapel.

El Director interino del Plan de la ciudad, Mike Piscitelli, también se desempeñará como administrador interino de desarrollo a partir de la próxima semana, dijo Harp. Nemerson mantendrá su contrato para estar disponible para ayudar a tiempo parcial con la transición, aunque no trabajará desde el Ayuntamiento.

Harp dijo que aún no ha decidido sobre un proceso para encontrar un reemplazo permanente; su prioridad es mantener el impulso de los proyectos de construcción de la ciudad en la tubería.

Nemerson dijo que se está yendo a “una oportunidad emocionante con una compañía de alta tecnología que estaré [identificando públicamente] muy rápidamente. La compañía “está cerca de New Haven, y esperamos mudarnos a New Haven”, dijo. En el nuevo trabajo, se centrará en el desarrollo de negocios y la estrategia.

“Es uno de los tipos más inteligentes que conozco. Ama la ciudad ”, dijo Harp. “Siempre trae una perspectiva histórica interesante a todo lo que hace”.

“Ha sido una muy buena carrera”, dijo Nemerson. “Siempre me empujo al borde. Me apasiona esto. Siempre siento que no importa cuán difícil sea el problema, podemos encontrar una solución. Una vez que se nos ocurre uno, empujo hasta que suceda “.

Durante sus cinco años en el trabajo en la ciudad, ha logrado grandes victorias en el desarrollo. Incluyen encontrar nuevas soluciones para superar a Yale para llevar una sala de conciertos al antiguo Teatro Palace (ahora el College Street Music Hall. El equipo de Nemerson ha negociado una serie de nuevos acuerdos de construcción de apartamentos en toda la ciudad durante un período de auge.

En el proceso, han supervisado una dramática remodelación del paisaje urbano de New Haven, desde la limpieza de Church Street South (con la esperanza de reemplazarlo con un nuevo desarrollo), hasta nuevos complejos en la esquina de las calles Howe y Chapel, en Upper Estado, en los cuatro lados del bloque Crown-College-George-High, a una gran cantidad de hoteles boutique en las obras.

El estilo de Nemerson también chocó con el personal, los funcionarios públicos y los líderes estatales por temas como el futuro del Aeropuerto Tweed-New Haven. Eso a menudo ejercía presión sobre la alcaldesa por parte de personas influyentes que tenían tratos con la ciudad. Los conflictos llevaron al alcaldesa Harp a suspenderlo en sus funciones, tiempo durante el cual trató de trabajar en su enfoque para tratar con las personas.

“Esta es mi primera vez en el gobierno”, reflexionó Nemerson. “Dondequiera que esté seré un agente de cambio e intentar hacer cosas que son realmente difíciles de hacer. Lo que siempre he sabido y quizás ignorado es que cuando estás en el gobierno y tratas de hacer cosas que son muy difíciles de hacer, solo puedes hacerlo durante tanto tiempo. Usted se quema totalmente. La idea de cambiar esto es resistida ”.

Dicho esto, Nemerson argumentó, “hemos logrado mucho. La alcaldesa y yo tenemos personalidades muy diferentes. Si se usa de la manera correcta, podríamos lograr mucho ”.

“Le deseo lo mejor a Matt en el futuro”, dijo el desarrollador Randy Salvatore, quien construyó el proyecto Howe Street Novella y está construyendo el proyecto Hill-to-Downtown en los 11.4. De ninguna manera esto afectará en absoluto a los proyectos que hacemos en New Haven. Hay un gran equipo allí. Hay continuidad “. Salvatore dijo que la Directora de la Iniciativa de la Ciudad de Livable, Serena Neal-Sanjurjo, ha sido la emariscal de campo “en su proyecto Hill. “Ella ha sido genial. Continuaremos sin ningún problema “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top