En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Finch podría ocupar una alta posición en la administración de Lamont

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La ciudad más grande de Connecticut no verá a su alcalde juramentado como gobernador en enero.

Pero, ¿qué tal si un ex alcalde se hace cargo del Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado?

Bill Finch, derrotado en 2015 por Joe Ganim, es un candidato para el Comisionado DEEP, según las fuentes.

Finch no solo fue un defensor vocal de la conservación durante sus ocho años como alcalde, sino, antes de eso, como senador estatal y copresidente del comité ambiental de la legislatura.

La decisión final depende del gobernador electo Ned Lamont de Greenwich, quien contó con el apoyo de Finch cuando se enfrentó y derrotó a Ganim en la primaria estatal de gobernador de este verano. Finch también apoyó la fallida campaña de Lamont para gobernador en 2010.

“Creo que en el mundo de Bill Finch”, dijo Lamont a Hearst Connecticut Media en una breve entrevista telefónica el miércoles. Pero, continuó Lamont, él y su equipo de transición están “lejos de tomar decisiones”.

Aunque Finch no pudo ser contactado para hacer comentarios, un ex portavoz y amigo cercano, Brett Broesder, dijo en un comunicado dado los antecedentes de Finch “como un líder reconocido a nivel nacional en la creación de empleos verdes, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de energía limpia y la protección del medio ambiente, “está lejos de sorprender que su nombre sea lanzado en conversaciones especulativas sobre quién podría servir a la administración entrante en una publicación relacionada con estos temas”.

Broesder todavía trabaja con Finch. Cuando el Discovery Museum and Planetarium de Bridgeport contrató a Finch como su director ejecutivo hace casi un año, Broesder se incorporó como consultor de comunicaciones, marketing y publicidad.

Broesder también se encuentra entre los aliados de Finch con buen acceso al gobernador entrante. Hizo campaña para la compañera de carrera de Lamont, la vicegobernadora electa Susan Bysiewicz. El ex jefe de gabinete Adam Wood, Adam Wood, está cerca de Lamont. Y Tom McCarthy, ex presidente del Concejo Municipal de Bridgeport, y el representante estatal Christopher Rosario son parte del equipo de transición de Lamont.

El sitio web de Only in Bridgeport recientemente informó que Lamont había llegado tan lejos como para acercarse a un líder político clave de Bridgeport, y uno que ha tenido una relación complicada con Finch, sobre la contratación del ex alcalde.

Como jefe del partido político dominante de Bridgeport, Testa trabajó con Finch. Pero Testa está mucho más cerca de Ganim, quien fue alcalde de 1991 a 2003 y venció a Finch en la primaria de 2015 de los demócratas.

“Tomé una taza de café con Mario hace una o dos semanas”, dijo Lamont a Hearst. ¿Surgió el nombre de Finch? “No puedo recordar”.

Haciendo lo mejor

Finch fue conocido y elogiado por sus esfuerzos como alcalde no solo para promover la conservación y protección del medio ambiente, sino también para atraer a las compañías involucradas en esos objetivos a Bridgeport para ayudar a la economía local y aumentar la base impositiva.

Los votantes en 2015 parecieron preocuparse más por el enfoque de Ganim en mejorar la seguridad pública y mantener bajos los impuestos. Sin embargo, Ganim finalmente contrató al representante estatal Joe Gresko de Stratford como asistente de medio tiempo para proyectos de energía verde y desarrollo económico.

Gresko, vicepresidente del comité de medio ambiente de la legislatura, dijo el miércoles que obviamente sería ventajoso para Bridgeport tener a Finch dirigiendo el DEEP: “Escuché que su nombre fue desechado y creo que su pasión no puede ser igualada”.

Una complicación para Finch podría ser el viaje a las oficinas de DEEP en Hartford. Cuando comenzó a trabajar en el Discovery Museum en Bridgeport, Finch, que había estado trabajando en Nueva York, dijo: “He echado de menos muchas cosas en las escuelas de mis hijos. Ahora estaré aquí “.

En cuanto a lo que el actual empleador de Finch, el Discovery Museum, piensa acerca de la charla de que su todavía nuevo director ejecutivo podría estar avanzando, Broesder ofreció una respuesta. Primero dijo que Finch está “honrado de ser el director ejecutivo” y “emocionado” de que Lamont y Bysiewicz apoyen el tipo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que ofrece el museo.

Broesder también proporcionó una declaración de Tom Vos, presidente de la junta del museo. Vos dijo que “no estaba al tanto de ninguna obertura que el gobernador entrante le haya hecho a Bill”, pero tampoco “no se sorprendió” por la especulación.

“Estoy interesado en hacer lo mejor para el Discovery Museum y cumplir con su misión de brindar a más niños el acceso a oportunidades de aprendizaje prácticas y emocionantes que, a su vez, ayudan a prepararlos en las áreas críticas para obtener los empleos del mañana”. Vos dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top