En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Semifinalistas: Pumas-América y Cruz Azul- Monterrey

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Los eliminados de octavos de final fueron Santos, Tigres, Toluca y Querétaro. En tanto avanzan Cruz Azul y Monterrey que disputaron la Final de la Copa MX de este semestre, que ganó la Máquina volverán a ver las caras en la Fiesta Grande, pero ahora en las Semifinales del Apertura 2018.El otro es el Clásico que ya es de Liguilla entre Pumas y América . La última vez que Pumas y Águilas se midieron en esta instancia fue en el Apertura 2015, cuando avanzó Universidad Nacional.

Fue apenas en el Clausura 2018 cuando universitarios y azulcremas se enfrentaron en Cuartos y los de Coapa dejaron en el camino a los felinos. Además, se medirán en una Semifinal después de tres años, toda vez que se enfrentaron en la del Apertura 2015 y Pumas fue el vencedor en una trepidante serie al golear 3-0 en la Ida en el Azteca, mientras que en la Vuelta, América ganó 1-3 en CU, pero sin que le alcanzara para remontar.

Los antecedentes refieren que las Águilas domina a Pumas en Liguillas, porque América también los eliminó en esa misma instancia del Apertura 2014 y el Clausura 2013. Además, existe otro antecedente en Semifinales, aunque ya más lejano, en el Verano 2002, cuando América eliminó a Pumas y luego fue campeón frente a Necaxa.

El Estadio Azteca tendrá partido en sábado y domingo, primero para que la Máquina reciba a Rayados tras visitarlo el miércoles, mientras que las Águilas serían locales luego de ir el jueves a Ciudad Universitaria. Este lunes se confirmarán los horarios.

Por su parte, Cruz Azul enfrentará al Monterrey luego de vencerlo 2-0 el 31 de octubre en el BBVA. En temporada regular, ambos se enfrentaron en la Jornada 12 en el Azteca y también venció la Máquina, por 2-1.

El último enfrentamiento de Liguilla entre ambos clubes es la Final del Apertura 2009, cuando Rayados se impuso 6-4 en el global. Antes, el antecedente previo de la Fiesta Grande en torneos cortos fue en el Clausura 2005, donde avanzaron los cementeros tras un empate 3-3 global.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top