En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ante América, los Pumas buscarán romper la última jetatura

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Pumas de la UNAM intentarán quitarse la hegemonía que ha mantenido sobre ellos el América en el Estadio Olímpico Universitario desde hace 10 años, tiempo en el que solo le han podido ganar en tres ocasiones.

Esta temporada el equipo universitario ha roto varias jetaturas: Le ganó a atlas en el Jalisco, De esta manera, los universitarios pusieron fin a una racha de 14 años sin conseguir una victoria en el Jalisco.

Los dirigidos por Patiño lograron imponerse por 2-1 en Guadalajara, con lo que acabaron con una sequía de tres décadas sin celebrar en casa del Rebaño Sagrado.

Los del Pedregal sumaron otros tres puntos de peso en la Jornada 14, luego de superar a Xolos por la mínima de las diferencias. Este es apenas el segundo éxito del equipo universitario en cancha de Tijuana, donde no suelen conseguir buenos resultados en Liga MX.
A raíz del 27 de enero del 2013 , los de la Máxima Casa de Estudios no sumaban de a tres en el Nemesio Diez. Gracias a la anotación de Carlos González, los capitalinos lo volvieron a lograr.

Con goles de Carlos González, Felipe Mora y Matías Alustiza, Pumas dio vuelta a la eliminatoria y consiguió el pase a las semifinales del Apertura 2018. Esta es la primera vez que los Auriazules derrotan a Tigres en un partido de Liguilla.

Ahora contra América pueden romper una malaria de malos resultados
Son 17 encuentros desde el Apertura 2008 los que ha protagonizado ambos equipos en CU, de los cuales las Águilas han empatado cinco y ganado nueve, incluidos dos en Liguilla, uno en los Cuartos de Final del Clausura 2018, y otro en las Semifinales del Apertura 2015, donde a pesar del triunfo americanista, los felinos avanzaron a la serie por el título.

Y es precisamente en la antesala de la Final donde el conjunto auriazul se podría hacer fuerte ante su archirrival, pues de las últimas seis ocasiones en las que se ha clasificado a esta instancia, ha pasado en cinco (Clausura y Apertura 2004, Apertura 2007, Clausura 2009, Clausura 2011 y Apertura 2015), y ha perdido una (Apertura 2010).

Ante Miguel Herrera como entrenador de las Águilas, los Pumas tienen otra racha negativa, pues no le han podido ganar ni en casa ni en el Azteca en once partidos, registrando dos empates y nueve victorias.

Las dos igualadas que los universitarios le han podido arrebatar al Piojo y al América fueron este año, en el Clausura 2018 un 0-0 en CU y en la Fase Regular de este Apertura 2018 un 2-2 que rescató el conjunto de Coapa en tiempo de compensación y jugando con nueve hombres.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top