En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Claudia Sheinbaum presenta su proyecto como Jefa de Gobierno de CDMX

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Congreso de la Ciudad de México, para presenciar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, enlistó su plan de Gobierno.Nuestro lema de gobierno es Ciudad Innovadora y de Derechos y presento hoy las acciones principales; que están agrupadas en una ecuación con 6 variables: Igualdad y Derechos; Sustentabilidad; seguridad y cero agresión; más y mejor movilidad; Ciudad de México, Capital Cultural de América e innovación y transparencia.

“Vamos a trabajar en una amplia coordinación con el gobierno federal y su estrategia de paz y seguridad; tan es así, que solicité al presidente participar una vez por semana y cuando sea necesario en las reuniones del gabinete de seguridad nacional”.

De manera personal, aspiro solo a que los habitantes de la ciudad nos sintamos orgullosos de los logros que juntos vamos a emprender”.

“Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos y corazones para estar a altura de este pueblo solidario y generoso. No les vamos a fallar”.

Ciudad Innovadora y de Derechos y presento las acciones principales; que están agrupadas en una ecuación con 6 variables: Igualdad y Derechos; Sustentabilidad; seguridad y cero agresión; más y mejor movilidad; Ciudad de México, Capital Cultural de América e innovación y transparencia.

En 2019 se duplica el presupuesto de la Secretaría de Cultura para fortalecer nuestra riqueza cultural, abrir la Ciudad a diferentes expresiones culturales y colocarnos como capital cultural.

El recurso se utilizará para fortalecer redes de colectivos culturales, becas para talleristas y promotores culturales y actividades culturales en cada rincón de la Ciudad de México
Asimismo a partir de 2019 y todos los años se llevarán a cabo 6 Festivales y 8 Fiestas y celebraciones: Festival de mujeres en Libertad; Diálogos con la Ciencia; Festival Todo teatro; Festival de la Danza; Festival de Ritmos Mestizo Musical; Noche de Primavera que se hermanará con la noche blanca de París; Celebremos la Tierra; Unión y Diversidad; Festival de cine y documental, Feria Internacional del Libro y ciudad lectora; Día de Muertos; Carnaval de la Ciudad y Culturas indígenas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México agregó que para el 2019 se duplicarán los recursos para la Secretaría de Cultura y anunció que se apoyará con becas culturales, así como con actividades culturales que se realizarán en las alcaldías. “Además desarrollaremos seis festivales y ferias culturales para que la Ciudad de México sea la capital cultura de América”.

Vamos a transformar TV Capital 21, en conjunto con el Canal del Congreso y Radio CDMX en verdaderos medios públicos, culturales, plurales y críticos. Medios que informen, eduquen y diviertan. Estrategia de coproducciones y patrocinios para la producción de contenidos propios.

El equipo de trabajo de Sheinbaum está integrado por 17 personas, de ellas ocho son mujeres y una tendrá el cargo como secretaria de Gobierno.

La secretaria de Gobierno es Rosa Icela Rodríguez, mientras que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, está a cargo de Rosaura Ruíz, que absorbe a la actual Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La Secretaría de las Mujeres está a cargo de Gabriela Ramírez; mientras que la Secretaría del Medio Ambiente está Marina Robles, quien se encarga de los trabajos rurales de la actual Sederec.

La Secretaría de Desarrollo Económico, está encabezada por José Luis Beato, asumirá las tareas la actual Secretaría del Trabajo.

Myriam Urzúa encabeza el Centro de Integral de Atención y Gestión de Riesgos, que sustituye a la Secretaría de Protección Civil.

La Comisión para la Reconstrucción está encabezada por César Cravioto.

La Consejería Jurídica está a cargo de Héctor Villegas; mientras que la Secretaría de Desarrollo Social, de Almudena Ocejo.

Jesús Antonio Esteva es el secretario de Obras y Servicios; Andrés Lajous es de Movilidad.

Ileana Villalobos está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Alfonso Suárez del Real, a cargo de la Secretaría de Cultura.

Carlos Mackinlay dirige la Secretaría de Turismo; mientras que Iván Escalante es el coordinador general de Comunicación Social.

Jesús Orta Martínez es el jefe de la Policía de la Ciudad de México; asumió el cargo este miércoles.

Carlos Alberto Ulloa será el secretario particular de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de la Ciudad de México agregó que de martes a viernes, de seis a siete de la mañana, atenderá personalmente a los ciudadanos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top