En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

América accede a la final ante Cruz Azul tras eliminar a Pumas 6-1

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Los arqueros fueron factor de la semifinal entre América- Pumas, que en el primer partido brillaron ambos cancerberos para igualar la ida pero en la vuelta el “Pollo” Saldivar fue víctima de sus propios errores. Las Águilas del América superaron ampliamente a los Pumas de la UNAM, a los que vencieron por 6-1 para clasificarse a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano para reeditar la final ante Cruz Azul, disputada en 2013.

América, que ganó la semifinal por 7-2, se impuso con anotaciones del ecuatoriano Renato Ibarra (m.8), igualó por la UNAM el paraguayo Carlos González (m.24), y las Águilas alzaron el vuelo por conducto de Bruno Valdez (m.26), el colombiano Roger Martínez (m.36), los argentino Guido Rodríguez (m.46) y Víctor Aguilera (m.71) y el mexicano Diego Lainez (m.50). Por los universitarios

Con 100 juegos en el balompié mexicano, el “Pollo” Saldivar tuvo su peor partido. Al minuto7 por conducto de Renato Ibarra, se le coló el esférico a Alfredo Saldívar, quien falló al intentar atajar un disparo que le pasó por debajo del cuerpo en la recostada.

Los Pumas obligados a ganar salieron en busca de la portería contraria ante un América insistente en marcar diferencia en su casa.

Apenas transcurrían 4 minutos de la igualada del goleador auriazul, Carlos González fue el encargado de poner el 1-1 al 24′, en lo que hasta ese momento era un juego equilibrado, como el del jueves en Ciudad Universitaria.

Pero no fue así porque 4 minutos después los locales se volvieron a adelantar con un tanto de quien ha sido su máximo romperredes, el defensa Bruno Valdez, quien con su sello, un remate de cabeza en un tiro de esquina, puso el 2-1.

Con lucha en la mitad de la cancha el duelo aumentó la intensidad. Diego Lainez provocó un tiro de esquina en el que Valdez de hizo del balón y de cabeza puso delante a los azulcremas por 2-1.

Al concluir el primer tercio del duelo América tenía el control, pero Pumas estaba a solo un gol de la semifinal porque de empatar la serie eliminaba al contrario por convertir más goles como visitante.

En el 36 el guardameta Saldívar cometió un error grosero. Entregó la pelota en el área, Ibarra se lo puso a Martínez y éste amplió la ventaja a 3-1 con una chilena bien lograda que a partir de ahí puso el encuentro de un solo lado.

El argentino Víctor Aguilera disparó por encima de la puerta en el 39 en otra amenaza de América, dueño del partido en el cierre del primer tiempo que los Pumas terminaron con varias faltas para tratar de detener al rival.

Para la segunda mitad América salió a presionar por la banda derecha y solo necesitó medio minuto para poner el 4-1 con un gol de derecha de Rodríguez en un tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde Ibarra entró por la derecha y le puso un balón a Lainez, quien convirtió con un toque de derecha, el 5-1.

Las Águilas no dejaron de atacar y parecieron más cerca del sexto gol que el rival del segundo. Llegó en el 71 con un penalti cobrado por Aguilera luego de que Saldívar confirmara su pésima actuación al empujar a un rival en el área y provocar la pena máxima.

El defensa Alan Mozo, quien recibió un baile por parte de Laínez en todo el encuentro, se cobró la afrenta con una agresión en el 80 sobre el rival y fue expulsado para aumentar el calvario de Pumas

El jueves y el domingo en el estadio Azteca, Cruz Azul y América disputarán el título, cinco años y medio después de que ambos jugaron una final, ganada de manera dramática por las Águilas, que descontaron dos goles en los últimos cinco minutos y vencieron en serie de penaltis.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top