En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cruz Azul disputará su final 16

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Ciudad de México.- Carácter, personalidad y determinación que no tuvieron en el partido de ida en la sultana del Norte, pero que si presentaron en casa; el equipo Celeste, mostró las virtudes que lo posicionaron en el liderato de la liga.

La Máquina fiel a su ADN de manejo de partido, con base en el orden defensivo y en la capacidad de propiciar el error rival norteño; que murió de nada, con un juego medroso, indolente, Monterrey fue superado ampliamente por Cruz Azul, que tras el triunfo aspira a conseguir la novena estrella que no consigue desde finales de 1997.

El apoyo de la afición celeste para el estratega celeste, Pedro Caixhina es el 12 jugador que mantiene invicto a la Máquina en casa.

El juego ante Monterrey era complicado porque un gol visitante cambiaba por completo las cosas. Así que Caixinha prefirió ser más calculador que atrevido. Era mejor cuidarse los 90 minutos para no recibir gol y aspirar al 1-0, que era el marcador ideal, en lugar de pensar en tres, si por ahí Rayados se hacía presente en el marcador.

El primer tiempo fue tenso, cerrado, con una Máquina bien armada en sector defensivo. No fue necesario que Chuy Corona se pusiera el traje de héroe, pero faltaba ese gol que era la llave para la gran final.

En su estadio, el Azteca, los celestes crearon dos jugadas de peligro en los primeros 10 minutos. En una Caraglio disparó por fuera a pase de Adrián Aldrete y en la otra el español Édgar Méndez llegó por la derecha, después de lo cual Elías Hernández quedó con el balón en el área, pero no pudo disparar.

Caraglio dejó ir el gol con un golpe de cabeza en el 15, pero su gran error fue en el 36, al errar un penalti después de una falta en el área del argentino Nicolás Sánchez.

Monterrey perdió por lesión al volante Rodolfo Pizarro, sustituido por el colombiano Doralán Pabón, con buen rendimiento en el cierre de la mitad inicial y una buena llegada al área en el 42.

Para la segunda parte Cruz Azul salió en busca del gol necesario y Caraglio se sacó la espina después del penal fallado. Fue una jugada polémica, en la que Fernando Guerrero necesitó apoyarse en la gente del VAR sin necesidad de ir hasta la pantalla. Preguntó si era gol, no había posición adelantada de Caraglio y de inmediato otorgó la anotación, que hoy tiene a los celestes en la gran final. El festejo fue en grande.

El gol cambió las claves del partido. A falta de poco más de media hora si el Monterrey, del entrenador uruguayo Diego Alonso, anotaba, obligaba a Cruz Azul a convertir dos veces para no ser eliminado por gol de visitante, lo cual elevó el ritmo del encuentro con los dos cuadros con actitud ofensiva.

El monumental estalló de algarabia tras el pitazo del silante.

En el 65 el chileno Igor Lichnovsky estuvo cerca del segundo gol de los azules en un tiro de esquina y en cuatro minutos más tarde Jesús Gallardo falló por los visitantes al incrustar la pelota en un costado de la portería.

Rafael Baca entró por Alvarado en el 76 con la idea de aumentar el control azul en la mitad de la cancha del partido.

Los azules se echaron atrás a defender el gol en una apuesta arriesgada, la misma que le costó perder su última final, en el Clausura 2013 y esta vez le funcionó.

Los Azules disputarán la final la próxima semana ante el mejor entre América y Pumas UNAM, que definirán mañana una serie empatada 1-1.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top