En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Deval Patrick anunciará que no lanzará una campaña presidencial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BOSTON (AP) – El ex gobernador demócrata Deval Patrick de Massachusetts pronto anunciará que no lanzará una campaña presidencial para el año 2020, según tres fuentes familiarizadas con sus planes. No dijeron por qué decidió no postularse.

Un anuncio formal se retrasó cuando el país celebró un día de luto por el presidente George H.W. Bush, dijo una fuente.

Las noticias de los planes de Patrick fueron reportadas por primera vez por Político, un diario digital.

Patrick, de 62 años, se desempeñó como gobernador durante dos mandatos, de 2007 a 2015, fue fiscal general adjunto para los derechos civiles en la administración Clinton y desde que dejó la oficina del gobernador ha sido director administrativo de Bain Capital. Patrick viajó al país para apoyar a los candidatos demócratas en las recientes elecciones de medio término.

A principios de este año, algunos de los partidarios y asesores cercanos de Patrick comenzaron el comité de acción política Razón para Creer, “una organización de base dedicada a promover una visión positiva y progresista de nuestra nación en 2018 y 2020”. Reason to Believe PAC había realizado reuniones en todo el país, incluso en los primeros estados primarios de la presidencia.

Mientras Patrick opta por una carrera en 2020, docenas de demócratas están considerando saltar, incluyendo casi una media docena de miembros del Senado, varios miembros de la Cámara de Representantes y otros políticos de Massachusetts.

Patrick había expresado previamente algunas preocupaciones acerca de romper si buscaba la nominación, y le dijo a David Axelrod, un ex asesor de Barack Obama, que no estaba seguro de poder sobresalir en un campo tan grande.

“Es difícil ver cómo te hacen notar en un campo tan grande y amplio sin ser estridente, sensacionalista o una celebridad, y yo no soy ninguna de esas cosas y nunca voy a ser ninguna de esas cosas”, dijo Patrick. En una entrevista de septiembre con Axelrod.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top