En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Final más justa, imposible

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Cruz Azul y América son los invitados a disputar el Título del Balompié Mexicano, con sabor a revancha. La Máquina termino como líder y América como sublíder. Más parejo imposible. Después de la gran temporada que hizo, Cruz Azul sigue celebrando su pase a la gran final, algo que se esperaba; aunque la principal tarea sigue pendiente y para el jueves y domingo próximo reeditara la final disputada en 2013 contra América con sabor a revancha. Su odiado rival es la última parada antes de que La Máquina alcance esa gloria que no ha celebrado desde hace 21 años.


Un ingrediente adicional tiene esta Final y será el duelo entre Peláez vs. Herrera. En 2013 eran la mancuerna que le dio el título a las Águilas en aquella final cardiaca, pero que hoy está dividida. Peláez necesita coronar una gran temporada y de paso ponerle fin a 21 años de espera, porque para eso lo contrataron, pero habrá que ver si el “Piojo” lo permite. Además es el uno contra el dos. Final más justa, imposible.

En el banquillo celeste, figura su timonel Pedro Caixhina, auténtico estratega que ha encaminado hacer de Cruz Azul, nuevamente una Máquina que en el Azteca ha sido imbatible. Qué mejor momento para ver al Cruz Azul campeón, con revancha incluida frente al América. La final del 2013 nadie la ha olvidado, ni celestes ni azulcremas, pero la gran ocasión azul para cobrar venganza llegó ahora, hasta en el mismo escenario.

Pero no será fácil para Cruz Azul, porque América llega de manera impresionante a esta final, no ha perdido y en esta Liguilla se ha visto agresivo y contundente. Ante Pumas los azulcremas capitalizaron los errores del “Pollo” Saldivar que fue cara y cruz en la misma serie.

En la ida se vistió de héroe y ayer de villano al contribuir en dos jugadas claves para desalentar al equipo Universitario que se desplomó en el Azteca. Nota que debió haber tomado Caixhina desde las tribunas. Difícil tarea del timonel celeste, buscar el antídoto para anular el poderío ofensivo del América. Cruz Azul tiene la mejor zaga y ha demostrado tener el mejor aparato defensivo.

América tampoco dejará ir esta gran oportunidad de convertirse en el más ganador en toda la historia del futbol mexicano.

Pero de si de justicia se trata, no cabe duda que el regreso al Azteca de la Máquina que terminó como líder general de la competencia le vino bien al equipo, que está a dos partidos de obtener su novena estrella. Imperdible final.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top