En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont contacta a la jefa de presupuesto de Hartford para resolver la crisis fiscal de CT

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El electo Ned Lamont ha elegido a la directora financiera de Hartford y al director de presupuesto de la ciudad, Melissa McCaw, para encabezar su esfuerzo por resolver la crisis presupuestaria en curso de Connecticut.

El gobernador electo también nombró a Ryan Drajewicz de Fairfield el martes como su jefe de personal. Recientemente, un ejecutivo de Bridgewater Associates en Westport, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, Drajewicz también fue asesor del ex senador estadounidense Chris Dodd.

“Para hacer crecer nuestra economía, agregar empleos y dar confianza a la comunidad empresarial, tenemos que solucionar nuestros desafíos presupuestarios”, dijo Lamont. “Melissa ayudará a liderar ese esfuerzo y me enorgullece anunciarla como un miembro crítico del equipo. Estoy impresionado por los antecedentes y los logros profesionales de Melissa, su profunda dedicación al éxito futuro de nuestro estado y la visión optimista de Connecticut “.

McCaw, quien sucederá al actual secretario estatal de la Oficina de Política y Gestión, Ben Barnes, se convertirá en el primer director de presupuesto estatal afroamericano. Enfrenta la poco envidiable tarea de tratar de estabilizar las finanzas estatales que se proyecta que estarán plagadas de déficits en los próximos años, un problema relacionado con décadas de ahorros inadecuados de legisladores y gobernadores entre 1939 y 2010.

McCaw ha estado luchando contra otro desafío fiscal en los últimos años, trabajando con el alcalde de Hartford, Luke Bronin, para ayudar a la ciudad capital a evitar la insolvencia.

“Espero alcanzar la visión del gobierno electo para un presupuesto y un plan de políticas que aborde la crisis fiscal de Connecticut, extienda las oportunidades económicas y ayude a crecer la clase media de Connecticut”, dijo McCaw.

Se prevé que las contribuciones anuales a los fondos de pensiones y al programa de asistencia médica para la jubilación de los empleados estatales aumentarán drásticamente en los próximos 15 años. Y Connecticut también debe realizar pagos anuales en una de las mayores cargas de deuda en bonos, medida sobre una base per cápita, en la nación.

Las finanzas del estado, a menos que se ajusten, correrán $ 1.7 mil millones en rojo en el año fiscal que comienza el 1 de julio, un déficit de alrededor del 9 por ciento del Fondo General. Y la brecha potencial crece a $ 2.3 mil millones o 12 por ciento para el año fiscal 2020-21.

Lamont debe presentar un plan a la legislatura a mediados de febrero para equilibrar ambos ejercicios fiscales.

El próximo gobernador ya ha complicado su tarea al decir que no aprovechará las reservas presupuestarias de Connecticut, que actualmente suman un total de 1,2 mil millones y podrían alcanzar hasta $ 2,1 mil millones después de este año fiscal.

McCaw se ha desempeñado como director financiero y director de presupuesto para la ciudad de Hartford durante la mayor parte de los últimos tres años. Anteriormente, trabajó como directora de presupuesto para la Universidad de Hartford.

Esta no será la primera etapa de McCaw en la Oficina de Políticas y Administración. Antes de trabajar en la Universidad de Hartford, McCaw pasó ocho años como especialista en presupuesto dentro de la OPM.

Se graduó de la Universidad de Wesleyan con una maestría en administración pública y también tiene un certificado en administración financiera pública de la Universidad de Connecticut.

Lamont dijo que Drajewicz “comparte mi compromiso de construir una administración que sea dinámica, empresarial e inclusiva. Él será mi socio para dirigir la oficina del gobernador, contratar personal excelente y permanecer fiel a nuestra misión principal de un Connecticut que funcione para todos “.

Drajewicz agregó que “Estoy ansioso por ayudar al gobernador electo a hacer realidad su visión de Connecticut. Sé que está preparado para tomar las decisiones difíciles que moverán a Connecticut en la dirección correcta “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top