En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi hijo quiere ser bombero y me preocupa”, por la tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Querida Tía: Deseo fervientemente que se esté recuperando de las desagradables alergias que tienen a la ciudad inundada de estornudos y mucosidad nasal extrema.

Según un amigo mío llamado Queto, aunque su nombre es Ignacio; el polen de las flores está cada vez más fuerte debido a los venenos del aire que están incluso acabando con las abejitas, cuestión más peligrosa que conducir un carro por la calle Park. ¡Qué muchos hoyos y resquicios!

El otro día me contaron que una señora que vive en la Lawrence y que iba en el asiento de atrás de un Volki, en un salto que dio el vehículo se mordió la lengua y ahora no puede pronunciar las zetas ni las eñes.Nos dijo que pensaba demandar por daños emocionales y artísticos ya que canta boleros para el Día de la Madre en un club del patio.

Refiriéndome ahora al tema de mi e-milio quiero decirle que soy una madre soltera y crié a mi hijo Pascual convirtiéndome en padre y madre a la vez.Lo traté con mucho cariño aunque no le faltaron las nalgadas y algunos cocotazos que le proveyeron alguna enseñanza porque desde chiquito le gustaba irse a las gaznatadas con los nenes de Kindergarten en la escuela Betances.

Nunca fue buen estudiante aunque le gusta darles refugio a los perros y gatos realengos, además de ayudar en las campañas de limpieza de las calles que organiza el alcalde.A tropiezos terminó su educación superior aunque la verdad creo que ya estaban cansados de él porque de ser bueno, es bueno pero le tiene alergia a los libros, además de otros detalles.

 Ahora que termina la superior está decidiendo que hacer en la vida ya que le dije que no pienso amamantarlo como dice una poetisa de New Britain cuyos versos me gustan mucho.

Como le gusta ayudar al prójimo e incluso a las vecinas a cuidar de los nenes y hacer las comprar en el Stop & Shop, ha pensado explorar la posibilidad de ser bombero y apagar incendios ya que siempre le han agradado las mangueras, las escaleras y porque no decirlo, el peligro que nos acecha en cada esquina de la vida, especialmente en la calle Garden.

Lamentablemente esta decisión me da miedo por las cosas que han pasado en Hartford donde en octubre se murió un señor de 48 pepas a quien se le acabó el oxigeno ya que el tanque no lo habían revisado dizque por culpa de un señor Nolin o Nolan, or something like that.También me han contado que los bomberos entre incendio e incendio tienen mucho tiempo libro y que algunos se dan el palo, antes, durante y después del trabajo.

Sin embargo lo que más nos atormenta con mi hermana Toyita es que en algunos incendios, los oficiales han tenido desacuerdos y se han dado de gaznatadas.Mi hijo es ahora un muchacho delicado y fino lo que le ha valido a veces la burla de los títeres de la Park que cuando lo ven pasar por la Washington le gritan cosas.

Para serle franca Pascualito es gay y yo ya me había dado cuenta cuando era chiquito ya que su masculinidad estaba en conflicto y trataba de ser tofete para parecerse a los otros niños.Pero a los diez, me dijo que se había enamorado de otro muchachito y cuando éste le rechazó diciéndole, “sale p’ allá que a mi no me gusta la carne de burro,” sufrió una crisis de llanto, le sudó la esparda y el director tuvo que venir a dejarle a la casa.

Una vez que asumió el hecho, Cualito cambio y ha recibido todo nuestro apoyo.Ha tenido noviecitos y los hemos aceptado, aunque Cualito es muy estricto y llevado de su idea por lo cual para luego rompe con ellos y se deprime.

Por estos motivos querida Tía es que no se si le conviene ser bombero ya que es un trabajo tan duro y como hay tantos problemas se me puede frustral.

En el caso de que el presente la solicitud para la academia, ¿debiera declarar que es gay o puede mantener este asunto confidencial?

Le agradeceremos su consejo y le mandamos saludos a usted y al señor Gracia que tiene mucha gracia cuando escribe y muestra mucha sabiduría.Señor Gracia, gracias.

Pascuala


Respuesta

Pascualita,

En estos de los hoyos, cráteres, resquicios, agujeros, cavidades, pozos, brechas y huecos en la calle Park te encuentro toda la razón.Personalmente evito la calle porque mi automóvil ya tiene problemas con los rodamientos y el fuselaje del carro sufre más que acordeón de ciego.Lo de la lengua de la señora te lo creo y se debiera advertir a las personas que transitan por el área que no hablen ya que además que como dice el dicho, “en boca cerrada no entran moscas,” las posibilidades que se lastimen el musculo charlatán son muy grandes.

También es cierto que en este tiempo en que llega la primavera, hacen su arribo las famosas alergias, las goteras por la nariz, el dolor de ojos, de cabezas, de garganta, y molestias en la piel.Hay que resignarse y tomarlo con suavidad adquiriendo ciertos medicamentos que venden en las “Botánica Lupe,” en la que si la yerba no le sirve, simplemente la escupe.”

En relación a tu hijo Cualito, te felicito por tu labor como madre y padre a la vez, pero debo decirte que no hay estudios fidedignos que afirmen que la ausencia de figura paterna aumenta la posibilidad de que un joven se transforme en gay.

Con respecto a que se convierta en bombero estoy de acuerdo contigo que éste es un trabajo rudo y más peligroso que llevar el automóvil a reparara al taller mecánico Matías, donde a usted se lo arreglan hoy, pero regresará al otro día.

Me parece que Cualito puede ser emocionalmente frágil para estas tareas en las que, aunque le gusten las mangueras, se enfrenta a la muerte apenas sale del cuartel para enfrentar incendios.

Me han contado que en los cuarteles los muchachos son buenos para las bromas y quizás lo molestarían mucho demasiado pudiéndole producir a Cualito un trauma y afectarle el auto estima.

De postular, puede postular, pero creo que mejor sería que buscara una ocupación tal como cuidar animalitos domésticos o especializarse en un refugio para mascotas abandonados.

Esto es muy importante porque en Hartford los estudiantes de colegio y universidades se consiguen perritos o gatitos y los abandonan en el mes de mayo cuando regresan a sus pueblos o ciudades de origen.

Por lo demás, en los departamentos de bomberos y de la policía hay muchas emociones fuertes, pendencias, desavenencias raciales, y discrimen.Si estoy equivocada que alguien me escriba y argumente lo contrario.

Ahora que se acerca a pasos agigantados el Día de la Madre te saludo y felicito por tu apoyo a Cualito que seguramente necesitará tu sostén para lidiar con esta vida en la que nos encontramos.

Como es habitual, te dejo con un pensamiento de Gran Macho Camacho Junior que en su libro “Golpe a Golpe, Verso a Verso,” escribió “Si no evitas la primera gaznatada, las otras te llegarán gratis.

Abrazos,

La Tía Julia

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top