En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Muchos jóvenes de Massachusetts esperan lugares en los programas después de la escuela

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BOSTON – Las actividades significativas fuera y después del día escolar pueden llegar muy lejos para mejorar el rendimiento educativo y los resultados de la vida de un niño. Pero muchos jóvenes de Massachusetts que necesitan programas después del horario escolar y de verano no pueden participar en uno.

De acuerdo con un nuevo informe del Centro de Presupuesto y Política de Massachusetts (MassBudget), Inversión en Después, miles de jóvenes con grandes necesidades (aquellos con desventajas económicas, estudiantes del idioma inglés o estudiantes de educación especial) en Massachusetts, carecen de apoyo público para los programas después de la escuela, según el informe:Escuela y aprendizaje de verano en Massachusetts: financiación actual y necesidad insatisfecha.

“En Massachusetts, al menos 322,000 niños con altas necesidades carecían de acceso a un programa extracurricular con apoyo público en 2017. Eso equivale a llenar el Estadio Gillette casi cinco veces”, dijo Colin Jones, Analista Senior de Políticas y autor del informe.

No todas las comunidades y familias tienen los recursos para proporcionar actividades de enriquecimiento a los jóvenes. En 2011, las familias con mayores ingresos en todo el país pudieron gastar casi siete veces más en oportunidades fuera de la escuela que las familias con menores ingresos.

El informe MassBudget examina los fondos federales y estatales para programas después de la escuela y de verano. En el año escolar 2016-2017, las entidades públicas proporcionaron más de $207 millones, después de ajustar la inflación, para los programas después de la escuela. A pesar de estos esfuerzos, los niños con las mayores necesidades a menudo carecen de oportunidades para participar en tales programas.

“Si Massachusetts va a continuar liderando el país en el éxito educativo y el bienestar de los niños, debemos explorar formas de apoyar a cada niño dentro y fuera del aula. Todos nuestros jóvenes, independientemente de dónde vivan o cuánta riqueza tengan sus comunidades. “Debería tener acceso a actividades significativas después de la campana final de la escuela y durante los meses de verano”, dijo Marie-Frances Rivera, presidenta interina de MassBudget.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top