En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Concilio municipal se aumenta salario; Alcalde lo rechaza

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

SPRINGFIELD.- El Concejo Municipal dio su primer paso a la aprobación de un aumento salarial de $10,000 para los concejales el lunes por la noche, lo que equivale a un aumento anual del 51 por ciento en el salario, lo que provocó fuertes críticas del alcalde y algunos miembros que dijeron que se “mantendrá” Los contribuyentes y deja un mal olor.

“Cuando huele mal, a veces es malo”, dijo el consejero Timothy Ryan al objetar el aumento de sueldo propuesto. “Este no pasa la prueba de olfato. Es demasiado”.

El alcalde Domenic J. Sarno se unió a las críticas el martes, diciendo que el consejo se estaba votando a sí mismo como un “enorme aumento de sueldo”, optando por no ir con un aumento menor recomendado por un Comité de Revisión de Compensación designado por el presidente del consejo, Orlando Ramos.

La base de datos de salarios de Springfield para 2017 mostró que 48 empleados de la ciudad y la escuela ganaban más que el alcalde.

El aumento de consejo propuesto y los aumentos propuestos para el alcalde y el Comité Escolar “no están fiscalmente justificados”, dijo Sarno.

El alcalde dijo que no aceptaría un aumento de sueldo aunque fuera aprobado por el consejo.

El concilio propone que la paga de los concejales aumente de $ 19,500 al año a un nuevo salario de $ 29,500, a partir de enero de 2020.

“Este es un momento en el que estamos haciendo todo lo posible por ser fiscalmente responsables y mantener la línea en los contratos de los empleados de la ciudad, que promedian alrededor de un 2% de aumento por año, y es muy difícil justificar este aumento exorbitante”, dijo Sarno. en una declaración preparada. “Debemos tener en cuenta que somos servidores públicos y los concejales de la ciudad prestamos servicios a tiempo parcial. Nuestra responsabilidad número uno es con los contribuyentes de Springfield”.

La propuesta inicialmente pedía que el aumento entrara en vigencia el próximo mes para el concilio de 13 miembros, pero fue enmendado el lunes para esperar hasta después de las elecciones municipales de 2019 según lo aconsejado por la Comisión de Ética del estado, dijeron las autoridades.

¿El concilio de la ciudad realmente le pegó a nuestros contribuyentes con un ‘doble golpe’ anoche?”, dijo Sarno en una declaración preparada.

El voto de aumento de sueldo fue el último voto de la reunión, que terminó justo antes de las 11 p.m.

Ryan dijo que el porcentaje de aumento fue mayor que los aumentos propuestos para el alcalde y el Comité Escolar.

“Lo que tenemos es un aumento para el concilio que es esencialmente un aumento del 50 por ciento”, dijo Ryan. “Ninguno de nosotros se involucró en este trabajo por el dinero. Estamos aquí para el servicio público. Estamos aquí porque amamos la ciudad de Springfield. Nuestro trabajo es ser quienes somos los supervisores fiscales”.

Los partidarios del aumento salarial han enfatizado que el concilio, el alcalde y el Comité Escolar no han tenido un aumento salarial desde el 1 de enero de 2014. El presidente del concilio gana $ 500 más que los miembros.

La segunda parte del “doble golpe” al que se refiere Sarno es que el consejo otorga la aprobación del segundo paso, de los tres pasos necesarios, a una ordenanza propuesta de “Comunidad acogedora”. La ley establecería Springfield como una “comunidad acogedora” para los inmigrantes sin importar su estatus legal y dirigiría a los funcionarios y empleados de la ciudad, incluida la policía, a no cuestionar el estado migratorio de los residentes a menos que lo exija la ley estatal o federal.

Sarno dijo que la ordenanza establecería Springfield como una “ciudad santuario” para los inmigrantes, y pondría en peligro la financiación federal. Los defensores de la artillería dicen que no hará de Springfield una ciudad santuario y que no pondrá en peligro los fondos.

Tanto el aumento de sueldo como la ordenanza de la Comunidad de Bienvenida podrían regresar para las votaciones finales del consejo el 19 de diciembre, pero luego podrían ser vetados por el alcalde.

El consejo también propone un aumento salarial de $ 25,000 para el alcalde del salario actual de $ 135,000 a un nuevo salario de $ 160,000 y para aumentar el salario para el Comité Escolar de $ 12,500 a $ 17,500.

El comité de revisión recomienda que los nuevos salarios se fijen en $ 155,000 para el alcalde, $ 25,000 para los miembros del consejo y $ 16,000 para el Comité Escolar.

El comité de Springfield recomienda un aumento salarial de $ 20,000 para el alcalde, un aumento de $ 5,500 para los concejales

El comité de Springfield recomienda un aumento salarial de $ 20,000 para el alcalde, un aumento de $ 5,500 para los concejales

Los 13 concejales de la ciudad, a quienes se les paga $ 19,500, verán que sus salarios aumentarán a $ 25,000, también a partir del 1 de enero.

“En este momento, no puedo aceptar con buena conciencia un aumento salarial de $ 25,000 por única vez, cuando nuestros empleados y contribuyentes luchan por llegar a fin de mes”, dijo Sarno.

La consejera Kateri Walsh, una de las principales patrocinadoras de los aumentos de sueldo, defendió el aumento de consejo como justificado dada la gran cantidad de tiempo invertido en el trabajo, los problemas serios abordados y el tamaño de la ciudad. La ciudad es la tercera más grande de Massachusetts y tiene el segundo presupuesto más alto, dijo.

Ella cree que el consejo necesita vincular los aumentos de salarios futuros a algún índice para eliminar la cuestión política. El concejo es la autoridad que otorga el aumento de sueldo para el concilio, el alcalde y el Comité Escolar, dijeron los funcionarios.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top