En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernador quiere que jueza sea removida en medio de una investigación de inmigración

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BOSTON (AP) – El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, quiere que un juez que él nominó sea retirado del banco en medio de una investigación federal sobre si ella y otros miembros del personal de la corte ayudaron a un hombre a evadir a los funcionarios de inmigración que creen que él está en el país ilegalmente.

El gobernador republicano dijo el lunes que la jueza de la corte de distrito Shelley Joseph no debería escuchar los casos penales hasta que se resuelva la investigación.

“Se supone que los jueces no deben ocuparse de obstruir la justicia”, dijo a los periodistas en la Casa del Estado. “Me parece que esta historia, como se ha presentado actualmente, es extremadamente preocupante”.

El Boston Globe informó el domingo que un gran jurado federal está considerando si José y otros funcionarios violaron la ley al ayudar a José Medina-Pérez a abandonar el Tribunal de Distrito de Newton después de una audiencia en abril sobre cargos, incluida la posesión de drogas y una orden de conducir en estado de ebriedad en Pensilvania.

El periódico dijo que un agente de inmigración estaba en la sala del tribunal para detener a Medina-Pérez después del procedimiento, pero que el demandado fue dejado salir por una puerta trasera.

Medina-Pérez le dijo a la policía que durante su arresto más reciente era un ciudadano estadounidense de 36 años, pero las autoridades de inmigración dicen que su verdadero nombre es Oscar Manuel Peguero, de la República Dominicana, de 38 años, quien ya ha sido deportado dos veces.

El Globe informó que Joseph sabía que Medina-Pérez sería detenido por los funcionarios de inmigración después de la audiencia y que parecía discutir formas de evitar que eso sucediera, incluso continuar con el caso para una fecha posterior.

“ICE lo va a atrapar”, le dijo Joseph al fiscal del estado y al abogado de Medina-Perez durante una discusión en una barra lateral parcialmente capturada por el grabador de audio de la sala. El juez finalmente ordenó que la grabadora se apagara brevemente.

Newton se encuentra entre varias comunidades de Massachusetts que se han declarado “ciudades santuario” que limitan su cooperación con las autoridades federales de inmigración.

Los tribunales de primera instancia de Massachusetts también requieren que el personal de la corte no ayude ni obstaculice a los agentes federales y que todas las sesiones de la corte deban registrarse, informó el Globe.

José y los funcionarios de la corte de primera instancia del estado han declinado hacer comentarios

La oficina del abogado de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el abogado de Medina-Perez tampoco respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios.

Baker nombró a Joseph a la corte estatal el año pasado después de una carrera como fiscal y luego como abogado defensor.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top