En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Por robo menor mujer sería deportada este 14 de diciembre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Wayzaro Walton, una mujer que reside en Hartford desde que tenía 4 años de edad, espera una suspensión a la orden de deportación de última hora, luego de que recibiera una orden de dejar el país e irse a Londres el 14 de diciembre; mientras sus abogados apelan el caso los activistas insisten en que la ley de los delitos menores debe cambiar la forma de la sentencia urgentemente.

Walton tenía 4 años cuando llegó a los Estados Unidos como inmigrante indocumentada. Ahora, tiene 34 años y tiene un esposo y una hija pequeña, ambos son ciudadanos estadounidenses.

“Es difícil. Trato de no pensar en ello, pero ¿cómo podría no pensar en eso? ”, dijo Walton. “Sólo pienso en ellos, mi esposo y mi hija”.

Su abogada, Erin O’Neil-Baker, está trabajando en el proceso de apelación. Ella está argumentando que Walton debería quedarse debido a una solicitud de visa pendiente.

“No hay ninguna razón por la que deba abandonar este país si tiene una petición pendiente”, dijo O’Neil-Baker. “También tiene una moción para volver a abrir que está pendiente y que va al núcleo de su orden de remoción. Queremos reabrir eso, darle otra oportunidad “, dijo el abogado.

Una mujer de 34 años que vive en Connecticut desde antes de ingresar al jardín de infantes, deberá abandonar el país puesto que su caso está juzgado con un castigo de un año en cárcel, aun cuando tiene un esposo y una hija estadounidenses.

O’Neil-Baker indicó que los problemas de Walton con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron después de que Walton se declarara culpable de hurto por delitos menores en el 2011. Recibió una sentencia de un año.

Las autoridades federales pueden considerar una sentencia de un año o más como razón para dar una orden de remoción. Aunque el año pasado se presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Connecticut que ayudaría a los inmigrantes indocumentados con casos similares a los de Walton. El proyecto de ley, si se aprobara, habría cancelado con un día máximo de cárcel para ciertos delitos menores, es decir lo que hoy es de 365 días a 364 días y la diferencia de ese día protegería de la deportación a indocumentados que están en la misma circunstancia.

Walton fue apoyada en una marcha el 4 de diciembre en Hartford por su esposo, Tameka Ferguson.

 La pareja espera que los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas le otorguen a Walton una orden de suspensión de la deportación antes de que tenga previsto irse a Inglaterra.

En el 2011, los agentes de ICE arrestaron a Wayzaro y cumplió como pena un servicio comunitario en el Tribunal Comunitario de Hartford en Washington Street.

Si su sentencia hubiera sido un día menos, o sea solo 364 días en vez de 365, no habría usado un monitor de l2011 al 2015; y el agente de ICE no le habría confiscado su tarjeta de residencia permanente y otros documentos de identificación y no se le habría requerido registrarse regularmente ni soportar visitas regulares a la casa.

Durante su registro el mes pasado, Wayzaro consiguió otro monitor en el tobillo y se le ordenó obtener un boleto de avión de ida a Londres.

Wayzaro fue víctima de un crimen y califica para una visa. Ella califica para la residencia permanente debido a su matrimonio. Debe concedérsele una suspensión de la deportación. Las políticas de inmigración están destrozando familias, como la de Wayzaro. Wazaro es una parte importante de la comunidad de Hartford que merece el derecho a quedarse, escribieron en su blog los jóvenes Soñadores (CT4D) en su muro de Face Book.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top