En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cae banda de matrimonios fraudulentos que daba “Green Card” a sus cónyuges

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Tres hombres de Bridgeport y dos de New York se casaron entre cuatro y cinco ocasiones para poder tramitar las Green Card (Tarjeta Verde) a sus consortes. La forma en cómo ICE detectó el fraude fue cuando los individuos NO adjuntaron las pruebas de los otros matrimonios en la petición de sus últimas esposas.

BRIDGEPORT. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, Peter C. Fitzhugh, Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Boston, y Christopher W. Fonda, Oficial Supervisor de Inmigración para los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de la Oficina de Detección de Fraude y Seguridad Nacional, anunciaron que cinco personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con su participación en matrimonios fraudulentos para que ciudadanos no estadounidenses reciban beneficios de inmigración (ICE).

 El 19 de noviembre del 2018, un gran jurado federal acusó a Carl ARL Jarret, de 35 años de edad, residente de Bridgeport; a Kenol Noel, de 34 años de edad, residente de Bridgeport; Ricky Owen, de 39 años, de Bridgeport, y Marvin Williams Williams, de 59 años de edad, residente de Nueva York, por el delito de presentación de documentos falsos de inmigración luego de procesar múltiples “matrimonios” con ciudadanos no estadounidenses y patrocinar las solicitudes de residencia legal permanente (Green Card) de aquellos no ciudadanos”.

Como se afirma en las acusaciones, Jarrett, Noel y Owen contrajeron dos “matrimonios”, y en documentos presentados en apoyo de las solicitudes de la tarjeta verde de sus segundos “cónyuges”, no revelaron sus matrimonios anteriores y no revelaron que tenían también patrocinó solicitudes de tarjeta verde para sus primeros “cónyuges”. Se alega que Williams ingresó a un total de cuatro “matrimonios”, y patrocinó las solicitudes de tarjeta verde de los cuatro “cónyuges”.

El gran jurado también presentó una acusación acusando a Dwght Henry, de 44 años de edad, un ciudadano de Jamaica que reside en Queens, Nueva York, por conspiración para cometer fraude de inmigración / matrimonio, y hacer declaraciones falsas en un documento de inmigración. La acusación formal alega que Henry conspiró con Jodian Stephenson, de Bridgeport y otro individuo, y contrajo un matrimonio simulado para que pudiera obtener el estado de la tarjeta verde.

Los cinco acusados fueron arrestados esta semana. Jarrett, Williams y Henry fueron liberados bajo varias condiciones de fianza, y Noel y Owen están actualmente detenidos.

Si es declarado culpable de los cargos en su contra, Noel enfrenta una pena máxima de prisión de 30 años; Jarrett, Owen y Williams se enfrentan a una pena máxima de prisión de 15 años, y Henry se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años.

En junio del 2018, Stephenson fue acusado formalmente de liderar una organización para conspirar y organizar varios matrimonios fraudulentos entre ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos. Su caso está pendiente.

El abogado de los Estados Unidos, Durham, enfatizó que una acusación no es evidencia de culpabilidad. Los cargos son solo alegatos, y cada acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Esta investigación está siendo realizada por Homeland Security Investigations y por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, la Oficina de Detección de Fraudes y la Seguridad Nacional. Los casos están siendo procesados por el fiscal federal adjunto Henry K. Kopel.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top