En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

América y Cruz Azul, se reservan para la Gran Final

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

La Final de Ida del Apertura 2018 en el inmueble de Santa Úrsula, terminó con un nada para nadie de empate sin goles y con acciones ríspidas, no exenta de polémicas, lesiones, grandes atajadas y un disparo al travesaño al final. El árbitro le perdonó un penal a Cruz Azul, que a su vez perdonó al América con un gol cantado en los últimos minutos que terminó en el travesaño.

Cruz Azul en la ida logro fiel a su estilo logro nulificar al cuadro azulcrema. Ambos equipos generaron pocas oportunidades al ataque o festejar las grandes intervenciones de los arqueros, que aparecieron para mantener su marco en blanco. América termina con un saldo negativo. Miguel Herrera desde la banca, que tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Mateus Uribe y Roger Martínez.

Ambos arqueros fueron claves. La primera fue de Agustín Marchesín, quien se lució con un lance al minuto 9 para evitar que un cabezazo del Cata Domínguez se incrustara en su marco. La segunda fue de Chuy Corona, que aguantó firme un disparo bravo de Mateus Uribe dentro del área grande, ahogando el grito de gol de los aficionados azulcrema.

Las constantes faltas provocaron un juego sumamente pausado, en el cual ninguno de los equipos arriesgó de más para buscar la victoria. Si bien el cuadro cementero fue el que tuvo más tiempo el balón y se mostró ligeramente más dominante, nunca pudo llegar con claridad en jugada armada al área rival, al igual que las Águilas que no pudieron demostrar el derroche ofensivo con el que le ganaron a Pumas en las Semifinales.

Al minuto siete la polémica arbitral se hizo presente cuando ni Fernando Guerrero, árbitro central, ni el VAR, vieron una falta de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez dentro del área.

Mateus salió al minuto 54 en camilla luego de un salto en busca de una pelota junto a Lichnovsky. El colombiano cayó mal y tuvo que abandonar el terreno de juego. Quince minutos después su compatriota, Roger Martínez, tuvo que salir por una molestia en la pierna derecha.

En tiempo de compensación, Edgar Méndez tuvo la segunda llegada más clara para los celestes. En un mano a mano y antes de encarar a Marche, sacó un disparo que pegó en el travesaño provocando la última emoción de esta noche que terminó caliente entre jugadores y cuerpos técnicos, que el próximo domingo deberán definir al campeón del Apertura 2018.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top