En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Por vía telefónica López Obrador y Trump abordan tema migratorio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

En su novena conferencia de prensa matutina desde que asumió la presidencia, Andrés Manuel López Obrador abordó, la llamada con su homólogo estadounidense Donald Trump, en el que hablaron de la posibilidad de aplicar programa conjunto de desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y México.

Sobre su conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que fue muy “buena, amistosa, respetuosa”. Indicó que hablaron de lograr un acuerdo de inversión para crear empleos en México y países de Centroamérica, con la idea de que las personas no tengan necesidad de migrar. Mencionó a Trump que el gobierno de México invertirá 5,000 millones de dólares en ese plan, y durante la conversación acordaron mantener las pláticas a través de un grupo de alto nivel para revisar la propuesta.

Dijo que Donald Trump lo invitó a una reunión en Washington; sin embargo, consideró que primero se tiene que avanzar en dicho acuerdo para que haya un motivo para acudir al encuentro. Aseveró que él estaría en posibilidades de ir a Washington.

Respecto al muro que Donald Trump insiste en construir, Obrador afirmó que en ninguna de sus conversaciones se ha tocado el tema.
El presidente López Obrador asegura que hablaron de la posibilidad de aplicar programa conjunto de desarrollo.

Este mismo día, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presentó un plan de repatriación voluntaria para los migrantes que deseen volver a Centroamérica en estas fechas navideñas.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal indicó que con ese plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares y así como aquellos que se requieran para solicitar refugio en México.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top