En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Feliz Navidad nos pone ya nerviosas”, por la Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia: Esta cartita se la enviamos varios muchachos y muchachas de los Dunkin’ Donuts de las ciudades de Bridgeport y New Haven donde hay unos puerto algo siniestros, y un ferry que trasporta mucha gente desde y hacia Long Island en un paseo muy bonito, especial para viajar con amiguitos, chillas o novios. 

Nosotras somos buenos amigos y tenemos en nuestros pechos las intimas esperanzas de que con el gobierno de Ned Lamont nos comiencen a pagar $15 dólares por hora ya que nuestro trabajo es muy pesado y engorroso. 

Tenemos que estar siempre de pie, caminemos un promedio de cinco millas diarias de allá para acá y de acá para allá, cargamos cajas heavy duty, preparamos el café y él te frio siniestro de un sabor aciago, limpiar las máquinas, cobrar, dar cambio, preparar los bagels que a veces están más duros que pan de shelter porque como decía una amiga suya, estas tiendas reciclan lo que les sobra en otras y la mantequilla es como manteca de chicharrón trasnochado.

Sin embargo tía, un trabajo es un trabajo y lo que le estamos pidiendo al señor Lamont es justo ya que además nos dan solamente un número limitado de horas a la semana para no pagarnos beneficios y tenemos que abrir los chinchorros DD a las cinco de la mañana.

Ahora los lame ojos de los cheches de la empresa andan diciendo que si tienen que pagar dinero extra por hora tendrán que disminuir el personal y una persona debería hacer todo el trabajito, lo cual nos parece un truco parecido a los que hace Trump que no paga impuestos.

“Chi uschtedes ganar mash, se quedar chin labor,” nos dijo uno de los administradores que es chino, se llama Mao Menosh y a quien por lo flaco le decimos “resquicio.”  El tipo es muy déspota y siempre como que nos mira por ya que nosotras usamos jeans y la naturaleza es la naturaleza y el chino nos mira con ojos de deseo enfermizo.

Ahora en diciembre nos afecta otros problemita querida tía, y es la música.  Nos explicamos. El otro día un caballero que es medio sordo nos dijo que estaba ya cansado del griterío de la selección musical y que le bajáramos el volumen ya que la sagrada canción de nuestros cantautor José Feliciano llamada “Feliz Navidad,” le tenía un costado del cuerpo tan hinchado como rodilla con artritis.

¿Se imagina usted que farta de respeto?

La velda tía y pa que usted se lo comunique a sus innumerables lectoras y lectores; nosotras no somos quienes decidimos que musiquita se toca ni el volumen.  Eso lo deciden los administradores y a ellos no les importa lo que decimos nosotras ya que también el griterío y chivateo de algunas canciones nos cansan más que zapato de cartero, pero tenemos que aceptarlo y callar, aunque nos den ulceras al estogamo.

Una señora que parece que es trabajadora social jubilada y muy nerviosa nos pidió que habláramos con el chino para que pusiera música clásica o de tenores porque no soporta el griterío y unos tipos que cantan cosas como “abulae, abulae, chancho, chancho, aua, lengua, aua, tikimiriram, matre, matre tikiriram, ute, ute, que rico.”  No sabemos que idioma hablan, pero los solistas tienen un tono orgásmico y eyaculador como dice una prima mía que es estudiada y sabe palabras de día domingo.

Tía, queremos que la multitud de lectores que usted tiene sepan la velda y solamente la velda.  Nosotras no controlamos lo que tocan en los DD y caminando de un lado a otro, quedamos más cansadas que preparadoras de pasteles..  A veces dejan a una de nosotras sola y no podemos ir al baño (no a bañarnos sino que a lo otro), y se nos prohíbe abandonar el mesón como les pasa a las maestras que desarrollan enfermedades en las vías urinarias y a veces tienen accidentes.  Un tipo que trabajaba conmigo había cogido la costumbre de orinar en uno de los vasos plásticos hasta que el chino lo sorprendió y le dijo “tu orinarr mucho demashiado vete a tu cacha a orinal mejol.”

Por favor oriéntenos que ya para la noche del nuevo 2019 estaremos enfermas de los nervios y ya le hemos cogido mala voluntad al cieguito de Yauco con la canción “Feliz Nabidad.”

Las muchachas DD


Respuesta

 

Muchachas DD

Como decía Trump durante la lidia presidencial, “amigos y amigas siento vuestro dolor, el desempleo y el crimen.  La única diferencia es que yo soy billonario y miro la realidad desde una torre de 40 pisos.” Ahora ya no siente dolor y esquilma y arrasa con el presupuesto de la nacion.

  Yo no soy billonaria ni tampoco tengo deseos de serlo porque a decir verdad y como se ha comprobado y lo dice la Biblia, el billete no trae la felicidad y la mayoría de los ricos se enferman, se tornan adictos, se divorcian varias veces, los hijos se les deprimen y se niegan a pagar los honorarios a los ciudadanos comunes porque los ricos son tan duros como un pastel de tuercas y echones, soberbios, altaneros, pedantes, presumidos, altivos, jactanciosos y arrogantes. En otras palabras, no caen bien y exhiben una perfil excremental.

  En cuanto a los DD (no digo Dunkin’ Donuts para no hacerles propaganda gratis ya que con el estadio de Hartford les basta), es increíble como la cadenas mas grandes de venta de café del mundo con 12,000 restaurantes en 36 países, les pague un irrisorio, y exiguo salario de $7.45 la hora en circunstancias que en sesenta minutos ustedes atienden a cerca de cien clientes que en conjunto gastan una cantidad promedio de $700 billetes de los cuales ustedes reciben entre 7.45 y 8 dólares.  Una vergüenza que muestra a la claras lo que es la plusvalía de la que hablaba Don Carlitos.

  Esta compañía tiene ahora el monopolio de las donuts, los bagels, y cafés helados, calientes y tibios.  Me contaba un amigo mío que es maestro de escuela (pobre hombre), que cada día gasta alrededor de 5 dólares por la mañana y 5 por la tarde, es decir $10 dólares diarios, lo que en cinco días representan 50 billetes que no es poco y que ha hecho adicto al café con tierra.

  Para el 2020, pronostican que la cantidad de restaurantes DD se elevarán a la suma de 15,000 en el planeta e incluirá países como Taiwan, Ucrania y quizás Transilvania donde vive Drácula tomando café con sangre.

  Por este motivo y estoy de acuerdo con ustedes; el gobernador Ned Maloy (entre sus amigos Nedo”  hace una buena obra proponiendo a los empleadores chupa sangre que paguen $15 dólares la hora, vendan menos azúcar y mejoren él te con tierra,..  Cabe recordar que solamente uno de cada cinco trabajadores de esta compañía tiene acceso a beneficios médicos y seguros.  Los demás deben batirse con lo que hay: medicina alternativa, Husky, ventosas, y aspirinas.

  Yo sé que  Nedo Maloy toma café en Starbuck, pero le invitaría a que se diera una vuelta por un DD y probara la bazofia que sirven.

  Lo curioso de todo este rollo es que la escala de salarios es absolutamente ridícula ya que un dependiente gana $7. 45 centavos la hora y el asistente al manager $8.93 centavos, es decir poco mas de un dólar de diferencia.

  En cuanto a la música, he escuchado algunas de las canciones que seleccionan y os obligan a escuchar.  Puede que los cantantes sean hijos de los dueños.

  Espero que lo de los quince dólares se haga una realidad antes de que el rey Trumpeta Primero rebaje el salario mínimo a $5 la hora.

  Abrazo, bailen y coman mucho pastel y pernil para las Navidades.

Tía Julia  

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top