En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Llegan las navidades y estamos pelaos”, por la Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tia Julia, Déjenme comenzar por el principio como decía mi tío Peluso y desearle unas Felices Navidades, Día de Reyes y un 2019 desde el cual daca mes se desparramen sobre usted bendiciones y un mejor sistema de salud para los que vivimos en USA.Digo esto tía porque yo soy jubilada de una escuela de Hartford y cuando trabajaba en los salones, nadie, ni siquiera los dirigentes de sindicatos nos decían que cuando tuviéramos que hacernos tratamientos de conducto en un molar oí canino, tapaduras o los famosos implantes, no había compañías de seguro que los estuvieran pagando.

Con mi distinguido esposo Carlos tenemos el sistema Cigna que no sirve pa’ na.

Tía, no es que queramos ser negativas, pero con Carlos, estamos salados ya que también cuando recibimos la carta del Seguro Social nos prometieron mas de mil billetes al mes.Como los del gobierno saben cómo fastidiar, ya nos han rebajado como a 600 por los ajustes con la pensión, impuestos federales y otras cuestiones que no se ven.

Tantos Carlos como yo tenemos una horda de sobrinos y sobrinas que suman como a la cantidad de 12, como los doce Apóstoles.Sus edades fluctúan entre los cuatro hasta los 18 años y aunque habíamos hecho un presupuesto, estamos ahora más cortos que el frenillo der la lengua.Los regalos los hacíamos porque queremos a los sobrinos y también para ayudar a mi hermana y a los hermanos de Carlos a quien yo le digo con amor en el seno familiar de n nuestro departamento “Colito.”

Calculando y calculando llegamos a la triste conclusión de que con todos los regalos incluidos los de mi hermana y hermanos de “colito” la cuenta sube fácilmente a los 765 dolores de los cuales tenemos solamente 320.Por ser usted tan comprensiva, entenderá que esto es un desastre y a “Colito” y a mí se nos cae el rostro der vergüenza.

Para ayudar en esta causa perdida, conseguí un trabajo temporero en Wal-Mart donde me pagan a siete dolares la hora y con cuidado. A mí me llaman especialista ecológica y debo limpiar los vanos.Usted sabe. Aun así, tía Julia, dudamos con Colito que alcancemos a cubrir los gastos y esos nos angustia y por las largas noches de invierno o sufrimos de insomnio y tenemos que tomar té de Valeriana que es mas hediondo que sobaco de yegua recién parida ja-ja-ja.

Habíamos pensado hacernos los enfermos para no asistir a las fiestas de Navidad, Ano Nuevo ni De Reyes que también muestra otros problema para nosotras porque la gente espera tres obsequios distintos: el de Santa, nuevo 2018, y los Tres Reyes magos que según nos contaron, desfilan nuevamente a través de la calle Park.

Tía, he visto a gente que se ha deprimido tanto por esto de sentir que no pueden cumplir con lo de los regalos que han tenido que ir a terapia y amanecen con la boca más amarga que un amanecer después de una juma con pitorro y cerveza, huyyyy.

Colito me ha dicho que debemos ser sinceros con la familia y no porque no tengamos hijos adoptivos, tenemos los chavos para lanzarlos al espacio cósmico.Como decimos entre los hispanos ‘la franqueza mata a las amistades’ y eso no está pasando a nosotras que desde que dejamos de beber desde hace setenta meses con la ayuda der un Club de Alcohólicos Anónimos, nuestras amistades han disminuido de un modo que asusta más que verle la cara por las mañana al presidente diciendo paquetes.,

En esa estamos con Colito y le pedimos su generosa y valiosa ayuda con los consejos que siempre nos iluminan la mente que ahora se nos pone helada por la llegada del invierno.

Con un abrazo de parte de Colito y yo, nos saluda a la señora Norma, a Don Abelardo y a todos los muchachos y muchachas que se fajan por informar al pueblo.


Respuesta,

Queridas amigas,

Realmente me duele el interior del espíritu debido a lo que me cuentan y les tengo que decir que por esto, las caras en nuestra comunidad no están muy alegres.Sin embargo pienso que debemos hacer una reflexión colectiva acerca de estos de los regalos.

La otra noche fui con mi sobrina Alondra a comprar unas cortinas a Wal-Mart y no podía creer la cantidad de personas que compraban juguetes y artículos electrónicos caros, es decir de más de 100 billetes.Como tuve que esperar cerca del área de electrónicos 0observe, Oh Dios! Como las familias se llevaban unos dro0nes (objetos voladores que se conectan a las maquinas de video y celulares) que se estaban vendiendo a $240 dolares.

Lo que más me sacudió las entrañas, fue ser testigo como nuestra gente no pagaba con chavos reales sino que con las tarjetitas de crédito que son pan para hoy y hambre para mañana.Sin embargo hubo algo más que me molesta profundamente.

Navidad es una fiesta religiosa en la que los cristianos saludan el nacimiento de Jesús que como dice un pastor del área, vino a acabar con la brutalidad del mundo romano, las venganzas, la violencia y por el contrario predicaba la paz.

Ustedes habrán visto como los consumidores y clientes de estas tiendas adquirían motivos navideños, pesebres y juguetes electrónicos que se fabrican en China, un país que se hace rico con las ventas en los Estados Unidos y donde no existe libertad para que las gentes practiquen su religión.Esto es una burla y nadie debiera promover o fomentar la compra de artículos navideños en naciones en la que te persiguen por tus ideas.

En cuanto a la situación de vosotras, les recomendaría que para regalar, obsequien objetos para toda la familia y no solamente para Chichito, Carlitos ni Carmelita.Hay vestuario para combatir el frio que no es tan caro y por último, háganle entrega a sus hermanas y hermanos una cantidad de dinero para que todo gocen y ellos disfruten.

No podemos permitir que las fiestas se conviertan en una extorsión mental donde si no regalas celulares de $180 y mas, eres una mala mai, abuela, padrino o tío.

Fomentemos la reunión familiar, la asistencia a servicios religiosos, y cuidaros del licor.

Recuerden que también se llevara a cabo la Parada de los Reyes Magos para que asistan y gocen.

Saludos, Julia

 

Comentarios a los Consejos de la Tía.

Comentarios a los Consejos de la Tía.Tía Julia, le escribo desde Enfield y queremos decirle que los verdaderos pasteles llevan carne de lechón soltero. y queno existen las alcapurrias veganas.Saludos de parte de Morfel y amigos desde el Condemonio con Rejas.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top