En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Condenable la burla de Solalinde con el ‘Niño Jesús’ con cara de AMLO: Valdemar

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El ex vocero de la Arquidiócesis y canónigo de Catedral asegura que la iglesia católica permite que la fe popular se exprese con libertad pero resulta un sacrilegio cambiar su fisonomía.

Hugo Valdemar Romero comenta a esta editorial que es condenable por los católicos la burla del sacerdote Alejandro Solalinde con la representación del Niño Jesús con la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La representación se presentó en una pastorela de la comunidad LGBTTTI donde los invitados de honor fueron el presidente del Senado Martí Batres Guadarrama y el padre Alejandro Solalinde.

En el evento el presidente del Senado, Martí Batres, realizó un ominoso evento de culto a la personalidad de su jefe. Superó a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, quien llamó al presidente López Obrador “un personaje místico, un cruzado, un iluminado”. Para Batres es mucho más, es el Niño Dios de la cuarta transformación.

En la obra la escultura del Niño Jesús tiene la cara de López Obrador lo que provocó fuertes reacciones de los católicos en el país.Comenta Valdemar: “Para la Iglesia Católica la imagen del niño Jesús es sagrada, se permite que la fe popular se exprese con libertad, por ejemplo, vistiéndolo con el uniforme de la Selección Nacional, pero resulta sacrílego cambiar su fisonomía para representarlo como la imagen de un político, los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores, así como una disculpa a los creyentes”.

Con información de Hugo Paez

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top