En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Proyecto de seguridad juvenil de los vecindarios gana premio nacional

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El fiscal general interino Matthew Whitaker y el abogado del Estado John H. Durham, anunciaron que la organización de prevención de delitos de Connecticut ha recibido uno de los 16 premios presentados durante la Conferencia Nacional de 2018 sobre Proyectos de Seguridad en los Barrios (Project Safe Neighborhoods (PSN) en Kansas City, Missouri.

Los premios reconocen a individuos y grupos por su dedicación y contribución al éxito de PSN, un programa que reúne a todos los niveles de las fuerzas del orden público y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que los vecindarios sean más seguros para todos.

“El Proyecto Vecindarios Seguros está haciendo que nuestros procesos sean más específicos y más efectivos, y eso hace que el pueblo estadounidense esté más seguro”, dijo el Procurador General Whitaker.

El Fiscal del Estado anunció que en la ciudad de Kansas en el marco de la Conferencia Nacional de Seguridad fue premiado el proyecto de Vecindarios Seguros de Connecticut, gracias al programa de seguridad juvenil que provoca que los estudiantes en riesgo encuentran motivaciones de trabajo y de recreación para evitar desertar de la escuela y caer en las pandillas.

“Hoy en día, el Departamento reconoce 16 ejemplos de quienes van más allá del llamado del deber al usar PSN para reducir los delitos violentos. Tuvimos muchos nominados impresionantes, pero incluso con una competencia dura, estos 16 se destacaron. Quiero agradecer a cada uno de ellos por su servicio y felicitarlos por un trabajo bien hecho”.

The Justice Education Center, Inc., con sede en West Hartford, recibió un premio PSN por su estrategia innovadora de prevención / reingreso. Este premio se otorga a aquellos que han hecho un impacto para reducir los delitos, prevenir el crimen al mitigar el riesgo y prevenir la reincidencia por parte de aquellos que se reintegran en la sociedad.

Como se señaló específicamente durante la ceremonia, el Centro de Educación de Justicia y la Oficina de Abogados de Connecticut desarrollaron la Colaborativa de Tecnología de Carreras Profesionales, un programa diseñado para brindar capacitación profesional calificada y acreditada a jóvenes en riesgo, de 16 a 24 años de edad.

Career Pathways les permite a los jóvenes obtener créditos para obtener su diploma de escuela secundaria o GED, obtener un empleo de nivel de ingreso o competitivo, o buscar certificaciones tecnológicas adicionales a través de programas de colegios comunitarios o de sindicatos.

Esta colaboración está profundamente basada en la comunidad, ya que el Centro de Educación de Justicia ha desarrollado asociaciones con juntas locales de educación, colegios comunitarios, juntas de desarrollo de la fuerza laboral y sindicatos. De los 33 jóvenes inscritos en el programa desde el 2015, más del 70 por ciento recibió créditos para graduarse.

El éxito de la asociación entre el Centro de Educación de la Justicia y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut ha fomentado el desarrollo de nuevas inversiones en educación, reducción de riesgos y preparación para la carrera profesional; los fondos de PSN sirven como palanca crítica para otros estados, municipios y fundaciones apoyo.

“El Centro de Educación de Justicia se dedica a encontrar formas creativas para prevenir el crimen, mejorar la seguridad pública y fortalecer nuestras comunidades en Connecticut”, dijo el Fiscal Federal de Durham.

Durante más de una década, el Centro de Educación de Justicia y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos han colaborado estrechamente sobre iniciativas para reducir el crimen violento y frenar el crimen juvenil. “Felicito al Centro de Educación de Justicia, bajo el liderazgo dedicado, incansable y entusiasta de su directora ejecutiva, Sherry Haller, por este merecido reconocimiento nacional “, dijo el Fiscal.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top