En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dueña de guardería infantil se declara culpable de homicidio de bebé hispana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Bella Redondo, una niña de dos meses de New Canaan, murió en julio de 2016 luego de estar bajo el cuidado de la ex propietaria de la guardería Nydia Carrillo-Maldonado, en el sector del East Side. (Foto: archivo de La Voz Hispana de CT).

STAMFORD. Nydia Carrillo-Maldonado, ex propietaria de una guardería en Stamford en la que murió en el 2016 la niña de dos meses nativa de New Canaan, Bella Redondo, se declaró culpable de homicidio involuntario el miércoles y cumplirá tres años y medio en prisión.

En virtud de un acuerdo de culpabilidad, Carrillo-Maldonado se declaró culpable de homicidio culposo en primer grado y riesgo de lesiones a un menor en primer grado, violaciones por las cuales fue arrestada en agosto de 2016, aproximadamente un mes después de la muerte de Redondo. Además del tiempo de prisión, Carrillo-Maldonado también recibió cinco años de libertad condicional.

Carrillo-Maldonado podría haber enfrentado hasta 30 años de prisión si hubiera sido condenada por ambos cargos. Su súplica estuvo bajo la Ley de Alford, lo que esencialmente significa que no estuvo de acuerdo con el veredicto, pero reconoció que posiblemente podría haber sido condenada en base a la evidencia.

Bella Redondo estaba teniendo dificultades para respirar cuando Carrillo-Maldonado llamó al 911 en la tarde del 12 de julio de 2016. La niña murió horas más tarde en el Hospital Stamford, pero el caso se consideró un homicidio porque los médicos descubrieron que la menor había sufrido un traumatismo por fuerza brutal la cabeza.

HISTORIA DE UN CRIMEN NO INTENCIONADO

Nydia Carrillo-Maldonado Nydia Carrillo-Maldonado, de 34 años, propietaria de Little Bears Beginnings Daycare, fue acusada el lunes 8 de agosto de 2016, de homicidio en primer grado y por poner en riesgo a un menor sobre el caso de la muerte de Bella Redondo.

Nydia, propietaria de la guardería de East Side fue acusada de la muerte de una bebé de 2 meses  porque la Fiscalía sostiene que la bebé sufrió las lesiones fatales mientras estaba bajo su cuidado.

El 12 de julio la bebé de New Canaan tuvo problemas para respirar mientras estaba en la guardería de Wardwell Street, dos veces citada anteriormente por violaciones de salud y seguridad, y murió en el Hospital Stamford varias horas después. Su muerte fue dictaminada como un homicidio causado por un traumatismo contundente en la cabeza.

Sin embargo, Christian Bujdud, el abogado que representa a Carrillo-Maldonado, dijo que su cliente no le hizo daño al bebé y que ella tuvo una “relación larga y personal” con la familia Redondo.

“Nydia siempre ha sostenido que Bella no sufrió lesiones mientras estaba a su cuidado”, dijo Bujdud en un comunicado.

“Estamos muy interesados en tener acceso a la documentación médica para que podamos comenzar nuestra investigación sobre las posibles causas y el alcance de las supuestas lesiones, así como el plazo durante el cual estas lesiones pueden haber sido sostenidas”, continuó Bujdud. “Nydia ha sentido y expresó una tristeza constante por la pérdida de una niña que tenía a su cargo y está profundamente preocupada por saber cómo la bebé sufrió las lesiones como se alega”.

El teniente Diedrich Hohn vocero de la Policía de Stamford dijo que la policía ejecutó una orden de allanamiento el lunes por la noche en la guardería, ubicada en el segundo piso de una casa multifamiliar. Hohn, sin embargo, se negó a comentar sobre las pruebas que llevaron al arresto de Carrillo Maldonado y no reveló los hallazgos del examen médico que detalla las lesiones del bebé. “Esto todavía está bajo investigación”, dijo Hohn. “Todo lo que estamos haciendo solo va a reforzar nuestro caso”.

Mark Sherman, un abogado de Stamford que representa a los padres del bebé, Fernando y Katy Redondo, indicó que la familia elogió los esfuerzos de la policía para hacer el arresto.

“Si bien ningún arresto aliviará su dolor y pérdida, los Redondo están agradecidos con la policía por actuar de manera rápida y justa en este caso”, dijo Sherman. “La familia quiere la responsabilidad y justicia para Bella, y este arresto es el primer paso hacia esos objetivos”.

Los padres le dijeron a la policía que la bebé tenía buena salud cuando la dejaron en la guardería entre las 7:30 y las 8:30 a.m. de la mañana en que murió, dijo Hohn.

La policía dijo que los médicos respondieron a la guardería de Wardwell Street poco después de las 3:00PM  del martes 12 de julio después de que la bebé tuvo problemas para respirar. Los médicos encontraron evidencia de traumatismo craneal además de los problemas respiratorios, dijo la policía.

La bebé fue llevada al hospital de Stamford donde dejó de respirar. Los médicos intentaron reanimarla durante horas antes de declarar al infante muerta a las 6:20PM. esa noche.

Hohn dijo que la policía identificó a tres personas de interés que estaban en la guardería esa tarde.

El Departamento de Niños y Familias del estado y la Oficina de Infancia Temprana del estado investigaron la guardería en los días posteriores a la muerte de la bebé. Carrillo-Maldonado entregó su licencia luego de que el estado la suspendiera el mes pasado.

La Oficina de la Primera Infancia, que otorga licencias e inspecciona las miles de guarderías en el Estado, encontró una serie de violaciones de seguridad durante dos visitas en el último año en las instalaciones de East Side, incluida una plancha cerca de un niño dormido y un palo de madera con clavos sobresaliendo en el patio trasero.

El inspector durante una de las visitas no anunciadas también descubrió que el perro de la familia no tenía un examen de rabia actual y que un miembro de la familia se había mudado sin completar la verificación de antecedentes o las pruebas médicas. Carrillo-Maldonado eventualmente corrigió los problemas sin recibir sanciones.

El caso de Stamford es una de las tres muertes infantiles en las guarderías en el hogar del año 2016. Un niño murió en Fairfield en marzo y otro bebé murió en Sterling dos días después del incidente de Stamford. Maldonado está retenida con una fianza de 200.000 dólares desde esa fecha.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top