En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cuatro ejes pilares del IME anuncia Roberto Valdovinos, nuevo titular nombrado por el Canciller Ebrard

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior estará a cargo de Roberto Valdovinos, activista egresado de la Universidad de Columbia.

Valdovinos, plantea un nuevo rumbo para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior que se basa en 4 líneas: Dar prioridad a modelos de contribución e inversión para apoyar proyectos productivos y sociales en regiones con alta migración; profundizaremos la vinculación con organizaciones, sindicatos, artistas y aliados políticos de todo tipo; fortalecer los proyectos sociales del IME en consulado para la salud y la educación. Finalmente, promover con fuerza las relaciones binacionales y globales, sirviendo de enlace para conectar a los migrantes organizados con las secretarías e institutos implicados en el tema migratorio.

“Tendremos un IME para proteger y representar dignamente a los mexicanos en el exterior”, expresó Valdovinos.

Mencionó “Estará a cargo de él, con el respaldo de nosotros, para que se defienda efectivamente a los mexicanos y no olvidemos a la nación mexicana que está afuera”, dijo Ebrard

La iniciativa de ‘Migrante vota‘ creada por Valdovinos, está diseñada para promover el voto de los mexicanos en el exterior y combatir la coacción del sufragio.

¿Quién es Roberto Valdovinos?
El nuevo titular del IME es licenciado en Filosofía y Lógica matemática por la Universidad París 1 Panteón-Sorbona, y cuenta con una maestría en Filosofía en la misma universidad.

Realizó un posgrado de Ciencia Política en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y obtuvo una maestría y un M.Phil. en Estudios Hispánicos en la Universidad de Columbia en NY.

En Estados Unidos, ayudó a consolidar la red de comités de Morena Exterior y dirigió el comité Morena New York 1. También coordinó la campaña MigranteVota para promover el derecho al voto, vinculándose con organizaciones y sindicatos defensores de derechos migrantes.
En México, en el marco de la Propuesta Migratoria del padre Solalinde y cientos de organizaciones, coordinó las secciones dirigidas a mexicanos en el exterior.

“Los migrantes son los héroes del siglo XXI y es hora de darles el lugar que se merecen en la historia de México”, Roberto Valdovinos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top