En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiantes muestran proyectos globales para IB

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK: El miércoles pasado en la escuela Brien McMahon High School el programa de Estudios Globales IB presentó su primer programa de Bachillerato Internacional en la sala comunitaria del Centro de Estudios Globales. El evento, abierto al público, permitió a la primera unidad de estudiantes del diploma IB mostrar sus experiencias de creatividad, actividad, servicio y ensayos de 4.000 palabras.

Los jóvenes vienen trabajando en estos proyectos desde el otoño de 2017 y este es el primer año escolar que recibirán los diplomas del IB, dijeron los maestros.

Al principio, Connor Sovak estaba aterrorizada por unirse al programa de diploma de Bachillerato Internacional en la Escuela Secundaria Brien McMahon.

En su segundo año, pensó que sería imposible administrar la vida escolar y el riguroso programa de dos años que requiere un ensayo de 4.000 palabras y trabajo de clase externo adicional. Pero ahora, casi dos años después, él piensa que sus maestros prepararon bien a los estudiantes, facilitándolos al currículo y configurándolos para el éxito futuro.

 “Ahora estamos en medio de evaluaciones y creo que hicieron un gran trabajo al prepararnos”, dijo.

El Distrito de Norwalk está trabajando en el programa IB (proyectos y estudios globales). El plan es ubicarlo en el edificio de la Escuela Columbus después de que esa escuela se traslade a la antigua propiedad de la escuela Nathaniel Ely, dijo Wilcox Williams.

En el otoño del próximo año, estudiará en la Universidad de Nueva York. Él atribuye su carta de aceptación a su próximo diploma de IB.

El programa preuniversitario de dos años es una buena preparación para la educación superior y, a menudo, tiene un impacto en las tasas de aceptación de la universidad, dijo Nicole Stockfisch, coordinadora del IB.

“Les da a nuestros estudiantes el siguiente nivel de preparación para que las habilidades que están aprendiendo en el programa los hagan más adecuados para la experiencia universitaria y completen la experiencia universitaria”, dijo Stockfisch.

La tasa de aceptación promedio de los estudiantes del IB en las universidades es 22 por ciento más alta que la tasa de aceptación promedio de la población total, según la responsable de información pública del distrito escolar, Brenda Wilcox Williams.

El programa del IB les pide a los estudiantes que usen la creatividad, las habilidades de pensamiento crítico y las habilidades de servicio comunitario, dijo Julie Parham, administradora del Centro de Estudios Globales y ex coordinadora del IB.

“IB les da la oportunidad de resolver problemas. Tienen que trabajar con otros y tienen que traer una mentalidad global. A pesar de que este es un programa que comenzó en 1967, estas son habilidades del siglo XXI “, dijo Parham. “Estos son cruciales para nuestros hijos en la universidad y en el lugar de trabajo”.

El miércoles por la noche, los estudiantes mostraron sus proyectos educativos sobre la guerra en Yemen y más, dijo Parham.

Los estudiantes interesados en el programa deben venir y hacer preguntas, dijo Parham. Si un estudiante no está interesado en un diploma de IB pero desea tomar cursos individuales de IB, eso está permitido, señaló Stockfisch.

Esta semana, los estudiantes de segundo año descubrirán si han sido aceptados en el programa de diploma del IB. Hay 33 juniors en su primer año del programa y 24 seniors en su segundo y último año.

Cerca de otros 200 estudiantes están inscritos en cursos IB pero no están optando por un diploma, repuso Stockfisch.

El distrito está trabajando en un programa IB de primeros años. El plan es ubicarlo en el edificio de la Escuela Columbus después de que esa escuela se traslade a la antigua propiedad de la escuela Nathaniel Ely, dijo Wilcox Williams.

Connor Sovak planea discutir su proyecto de Creatividad, Actividad, Servicio el miércoles por la noche, que se centra en lo que aprendió en las clases de bellas artes y desarrollo de cartera en la Escuela de Arte y Diseño Parsons. El estudiante desarrolló su propio negocio a través del programa de diploma del IB y como resultado, personaliza los zapatos y la ropa para obtener ganancias.

Pero eso no es todo lo que hace.”Dejo el arte en la ciudad de Nueva York … Hago arte callejero como graffiti para dar a conocer mi nombre y obtener el reconocimiento adecuado”, dijo.

La estudiante de último año Kyai Belton hizo algo similar y mostró su línea de ropa el miércoles por la noche.

Antes de IB, ella no sabía cómo crear un negocio propio. “Planeo continuar haciéndolo”, dijo sobre su línea de ropa.”Actualmente, estoy enviando una muestra a Cardi B”, indicó sobre el rapero estadounidense de 26 años.

“Definitivamente es un compromiso importante y los estudiantes necesitan la capacidad”, expresó Donald Shaffer. “Tienen que querer aprender en lugar de simplemente ir a la escuela secundaria sin preocuparse demasiado”.El programa de diploma IB es para estudiantes que quieren tener éxito en la vida, finalizó.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top