En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Juez César Noble ordena a Mayra Esquilín mantenerse Alejada del dinero ajeno

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“El tesorero dijo: Hay gato entre macuto y que culebra vieja si cae en lazo”.

“Elvis: yo no voy a ser parte de esta porquería, si le seguimos ayudando me voy a convertir en cómplice”. Anonimo.

Esta historia comienza a finales del año 2014 cuando, después  que el Hartford Courant hizo un reporte el respecto, oficiales del Departamento de Protección al Consumidor y fiscales hicieran una investigación a una agencia con fines no lucrativos de nombre HART. (Hartford Area Rally Togheter).

Esta organización que por casi 40 años había servido a toda la ciudad fue llevada a la quiebra y, peor aún, al descrédito, hasta que finalmente por culpa de Mayra Esquilín cayó en el colapso financiero y desapareció. Esquilín, quien estaba a cargo en ese momento admitió que había usado miles de dólares para uso personal. Recuerdo en esos días hablando con un alto ejecutivo de la ciudad me informó del escándalo y el porqué de la decisión de parte de la ciudad de cortarle los fondos a Hart. Ese alto ejecutivo me informó del disgusto que sentía con esta persona y lo triste que estaba porque esta organización iba a desaparecer. Elvis: “Yo no voy a ser parte de esta porquería si le seguimos ayudando me voy a convertir en cómplice”, señaló.

El tesorero de la junta de Hart, en ese momento, indicó que un empleado se le había acercado con la preocupación de la forma en que los fondos de la organización se estaban gastando. La junta investigó los estados financieros a través de varios años cuidadosa y meticulosamente llegando a la conclusión de que había “gato entre macuto” y que “culebra vieja si caía en lazo”. En ese entonces el tesorero confrontó a Esquilín haciéndole preguntas acerca de las compras que ella había hecho con la tarjeta de débito de Hart admitiendo que había usado el dinero entre marzo y septiembre del 2014. “Esquilín puso la renuncia en ese mismo tiempo, pero la Junta de Hart no la aceptó.” Solo después de que el periódico The Courant hizo una serie de denuncias y ante el escándalo, Mayra no volvió a Hart en enero del 2015. Quise sombrear y poner en comillas el hecho de que la Junta en el otoño del 2014 no le aceptó la renuncia para llamar la atención y hacerme una inocente pregunta: ¿quiénes eran los miembros de la Junta de Hart que no le aceptaron la renuncia a pesar de las acusaciones de corrupción, a Mayra Esquilín?

Siendo justos tenemos que señalar que, según fuentes de entero crédito, Mayra devolvió el total de la cantidad de dinero que esta tomó de los fondos de Hart. Como dato importante de este caso esta misma semana, en un artículo del Hartford Courant, se informaba que en un acuerdo entre el Juez Cesar Noble y el abogado de Mayra se daba por cerrada esta saga después de cuatro años de litigio. Según el acuerdo, Mayra no debe aceptar ningún trabajo de organizaciones sin fines de lucro en las cuales ella tenga control o acceso a las finanzas hasta el 2028. También en el acuerdo ella admite que usó $6,000.00 de los fondos de Hart para pagar su recibo de gas, ir al supermercado y otras compras con las que halagaba a los empleados que no le aceptaron la renuncia. En el acuerdo también accede a pagar al estado $3,500 dólares en multas.

Personalmente, no veo a Mayra desde hace años, pero si veo a madres de Hartford que una vez se sentían orgullosas de estar colaborando con Hart y que ahora se sienten decepcionadas porque Hart ya no está para cubrirles sus necesidades ni tampoco para sentirse útiles ya que estas eran voluntarias de Hart. Esperamos que este caso sirva de ejemplo para aquellos que se sienten intocables se vean en este espejo. Dicen que la justicia es ciega, pero te vive acechando esperando la hora para decirte: “Te agarre con las manos en la masa”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top