En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont nombra a los primeros hispanos en su gabinete

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Representante Chris Soto, de New London, nuevo director de asuntos legislativos

HARTFORD.- El gobernador electo, Ned Lamont, sacó su primer nombramiento de la Asamblea General el miércoles, nombrando al Representante Chris Soto, D-New London, como su director de asuntos legislativos, así como a Maribel La Luz como director de comunicaciones y su gerente de campaña, Marc. Bradley, para supervisar asuntos externos y constituyentes.

Los nombramientos de Soto y La Luz son las primeras contrataciones hispanas del gobernador electo. La Luz es directora de comunicaciones del sistema de 17 colegios y universidades estatales de Connecticut. Anteriormente ocupó cargos similares para la ciudad de Hartford y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

Soto renunciará antes de que la legislatura abra su sesión de 2019 el 9 de enero, creando una vacante para una elección especial. Soto es un graduado de la Academia de la Guardia Costera que dejó el servicio después de cinco años de servicio activo. También tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Brown.

“Marc, Maribel y Chris tendrán roles clave para garantizar que mi oficina sea accesible para las personas en todo el estado de Connecticut, desde electores hasta líderes locales, medios de comunicación, empresas y la legislatura”, dijo Lamont en un comunicado. “Estoy emocionado de que sean una parte integral de mi equipo”.

Soto fue elegido en 2016, derrotando al representante Ernest Hewett en una primaria demócrata. Es bien considerado en la Cámara, donde los líderes lo nombraron vicepresidente del Comité de Apropiaciones en su primer mandato.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top