En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dueño de restaurante y activista mexicano a punto de ser deportado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Llame a Inmigración para que Isaías Irriarte regrese a casa!

PLAINVILLE. Hace casi un mes Isaías Irriarte, un padre de familia, nativo de México y residente de Plainville, dueño del restaurante El Paso, mientras entregaba pedidos en su local fue interceptado por dos agentes de ICE vestidos de negro, que se detuvieron en su camioneta y se lo llevaron con esposas.

Ha estado detenido desde entonces y ha pasado la Navidad tras las rejas. Ahora está siendo transferido a la mitad del país a Luisiana. Esta es la última parada antes de que Isaías sea deportado y arrancado permanentemente de su familia.

 Por eso exhortan a la comunidad a que llamen a la oficina de Inmigración para que el Director de Ice de Boston,  Todd Lyons, y pedirle que use su criterio para detener la deportación de Isaías, llamando al número 781-359-7500 extensión 3.

Usted podría decir: “Hola, estoy llamando en nombre de Isaías Iriarte (A #) para pedirle al director de Boston ICE, Todd Lyons, que reconsidere su suspensión. Isaías es un padre que ha estado en los Estados Unidos por más de 15 años, tiene dos hijas adolescentes. Él es dueño de un negocio y posee un exitoso restaurante en su comunidad. Es un miembro bien conocido y respetado de su comunidad. Merece volver a su familia y a su negocio en Connecticut”.

La discreción de un juez de Inmigración podría evitar que Isaías Irriarte, un padre de familia mexicano, activista comunitario y dueño del restaurante El Paso, sea deportado a su país natal; por eso exhortan a la población a llamar al Director de ICE en Boston.

La comunidad se reunió antes de Navidad en apoyo al padre de Plainville detenido por ICE en el restaurante familiar

Isaías Iriarte, padre de dos hijos, fue arrestado por agentes de ICE cuando hacía recados hace dos semanas, fue detenido y no ha visto a su familia desde entonces.

El viernes último del año los funcionarios electos y los líderes de la comunidad se reunieron en apoyo de Isaías Iriarte, un padre y dueño de un restaurante, que ha estado arrestado por inmigración y puede ser deportado en cualquier momento.

El viernes 7 de diciembre, Isaías y su esposa hacían mandados para su restaurante cuando una camioneta negra con luces rojas y azules los detuvo. Dos agentes vestidos de negro con distintivos de Inmigración y Cumplimiento de Aduana (ICE) salieron de la camioneta, tomaron a Isaías y dejaron a su esposa sola.

Isaías es propietario del restaurante mexicano El Paso en Plainville, un establecimiento bien conocido en la comunidad, desde el 2002. Tiene dos hijas, una de las cuales cursa una licenciatura en mercadotecnia y administración en CCSU y la otra es estudiante de último año en la escuela secundaria con la esperanza de estudiar terapia física.

Isaías ha estado detenido en el Departamento del Sheriff del Condado de Bristol en Massachusetts durante 2 semanas y pasó la Navidad en la cárcel lejos de su familia. Isaías se encuentra actualmente bajo una orden de deportación, ahora se está pidiendo que ICE abra un nuevo caso, lo que le daría a Isaías la oportunidad de pelear su caso en la corte.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top