En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los salarios de los nuevos funcionarios designados por Ned Lamont

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- El próximo comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut ganará $ 240,000, lo que es $ 50,000 más que el comisionado actual.

El nuevo comisionado Joseph Giulietti es el único jefe de departamento ahora designado por el gobernador electo Ned Lamont, quien ganará más de $ 200,000 cuando asuma el cargo, según la información publicada por la Asesora Principal de Lamont, Colleen Flanagan Johnson.

Bajo la gobernadora Dannel P. Malloy, ningún comisionado del departamento ganó más de $ 200,000, excepto el zar de presupuesto Ben Barnes, el secretario de la Oficina de Política y Gestión del estado, dijo Chris McClure, un portavoz de la OPM. Barnes gana $ 209,439 al año, según muestra el sistema OpenPayroll del estado.

Si bien el salario de Giulietti puede parecer alto, está teniendo un gran recorte en su trabajo anterior como presidente de Metro North. Anteriormente ganaba más de $ 330,000 al año, dijo Maribel La Luz, directora de comunicaciones de Lamont.

“Giulietti aporta una experiencia significativa en ferrocarriles e infraestructura, además de relaciones y experiencia como la ex Presidenta de Metro-North, y la gente de nuestro estado merece y debería esperar ese tipo de experiencia”, escribió en un correo electrónico.

El personal de Lamont finalizó los salarios de sus nuevos nombrados el miércoles, dijo Johnson. Sólo alrededor de la mitad de los nuevos comisionados estatales han sido anunciados públicamente en este momento, pero hasta ahora tres de los cinco comisionados ganarán más que sus antecesores.

“La mejor inversión que cualquier organización puede hacer es en su gente”, dijo La Luz. “Tenemos excelentes empleados estatales que trabajan arduamente y continuaremos asegurándonos de que tengan un gran liderazgo”.

El personal de la oficina del gobernador superior de Lamont tendrá salarios similares al personal de Malloy. Una excepción es la nueva persona designada por Lamont para la secretaria de OPM, Melissa McCaw, que ganará $ 198,000 al año, aproximadamente $ 20,000 menos que Barnes.

El nuevo comisionado del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Lamont ganará $ 35,000 más anualmente que el comisionado actual. Katie Dykes ganará $ 175,000, mientras que el salario anual de Rob Klee es de $ 139,050, muestra OpenPayroll.

El salario del nuevo jefe de la Oficina de la Primera Infancia, el senador estatal Beth Bye de West Hartford, también superará al del actual titular de la oficina. El salario de Bye será de $ 155,000; David Wilkinson, actual comisionado de la Oficina, tiene un salario de $ 142,040.

Los salarios de Rollin Clark, el nuevo comisionado del Departamento de Correccionales, y James Rovella, nuevo comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública, serán los mismos que los comisionados actuales de esos departamentos. Clark ganará $ 167,500 y Rovella ganará $ 183,340, dijo Johnson.

El pago a los comisionados aumentó con Malloy. Hace cuatro años, los jefes de estos departamentos recibieron aumentos entre el 3 y el 12 por ciento, junto con otros 30 jefes de agencias y diputados.

En la oficina del gobernador, el salario del jefe de personal de Lamont será ligeramente inferior al de Malloy. Ryan Drajewicz, quien anteriormente trabajó en Bridgewater, el mayor fondo de cobertura del mundo, ganará $155,000, mientras que el salario de Brian Durand es de $ 160,000.

Bob Clark, el abogado general de Lamont, quien ahora es juez de Bridgeport, ganará $ 5,000 más que el abogado general de Malloy, Doug Dalena. El salario de Clark será de $ 165,000, dijo Johnson.

Las posiciones de otras personas designadas por Lamont no coinciden exactamente con las del personal de Malloy, algunos de los cuales ahora están desempeñando múltiples funciones.

Johnson ganará $ 150,000 como asesor principal de Lamont. Paul Mounds, quien ocupará el nuevo cargo de director de operaciones, ganará $ 120,000.

Maribel La Luz, directora de comunicaciones de Lamont, ganará $ 120,000. Chris Soto, el director legislativo de Lamont, y Marc Bradley, su director de asuntos constitutivos y externos, ganarán $ 100,000.

El salario del gobernador es dictado por el estatuto del estado y se establece en $150,000 al año. Lamont dijo en la campaña que no aceptaría un salario.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top