En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se gradúan nuevos líderes hispanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El programa de liderazgo para padres y miembros de la comunidad, conocido como PLTI graduó a su nueva promoción con estudiantes que provienen de Ecuador, Guatemala, México y Perú. 

En su discurso de graduación la maestra Ana Gallegos, dijo sentirse orgullosa de ser graduada de PLTI y ser facilitadora de PEP de UConn y anunció la ascendencia de sus alumnos y el grado de éxito con el que culminan su etapa de estudios sobre liderazgo para abogar dentro de la comunidad.

La maestra les recordó cómo cada semana venían con ganas de aprender, de hacer preguntas, de compartir sus ideas y, a través de las interacciones semanales y se convertieron en amigos y, más que eso, somos una familia de líderes solidarios y creativos de UConn PEP listos para buscar oportunidades para servir a nuestra comunidad. “Los exhorto a ser apasionados, a esforzarse y ser líderes transformadores, con mayores expectativas de sus valores y visión para ustedes, su familia y su comunidad. Felicitaciones a ustedes y a su familia por lo que han logrado y por lo que lograrán en el futuro”, dijo.

Y enseguida reconoció y agradeció a Stamford PLTI y SPEF por patrocinar la iniciativa de liderazgo y a los ex alumnos de PLTI por dar la bienvenida a los graduados de PEP como parte de la red de ex alumnos de PLTI.

Gracias a Regan Allan, coordinadora de PLTI por la iniciativa de CPEP,  María Antonieta “Tony” Khan, facilitadora de PEP, al Design Team y ex alumnos de PLTI, SPEF, Mis Sue, maestra de CPEP, a Eden Huang y a la Dr. Cathleen Love de la Universidad de UConn. A sus oradores: Mike Meyer, Catalina Horak, Vanessa Kuduk, Adriana Molina y María Millán.

El Instituto de Entrenamiento para Padres Líderes de la Universidad de Connecticut (PLTI) graduó a su nueva promoción 2018. Los graduados a más de ser líderes para la comunidad forman parte de la red de líderes comunitarios y en pronto, como parte de su proyecto de graduación, realizarán un programa de servicio comunitario.

Gallegos, como facilitadora del programa PEP en Stamford desde su inicio en el 2010 y compartió algunos ejemplos de cómo los ex alumnos de PEP retribuyen a la comunidad, como resultado de la capacitación en liderazgo:

  1. Carmen y Carlos Correa: fundadores de “Grow with Love Foundation”.
  2. María Matos y Jenny Canepa hicieron posible traer el programa CDA en español, desde New Haven a Stamford.
  3. El programa para padres de POWER en B1C, dirigido por muchos graduados de PEP
  4. Un grupo de graduados de PEP de diferentes clases acaba de comenzar la iniciativa “Proyecto Jóvenes”, que brinda apoyo emocional, social y familiar a los estudiantes inmigrantes de secundaria en Stamford.
  5. El recién graduado Milton Vargas, fue elegido Síndico del Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top