En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Oficial hispano se declara culpable de abusar sexualmente de reclusa dentro de la cárcel

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, y Guido Modano, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Nueva York del Inspector General del Departamento de Justicia, anunciaron que Carlos Sánchez, de 33 años de edad, residente de Middlebury, renunció a su cargo con el derecho a ser acusado y se declaró culpable ante el Juez de Distrito Victor A. Bolden en Bridgeport,  por abusar sexualmente de una reclusa en la Correccional Federal de Danbury (FCI Danbury).

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, Sánchez fue funcionario de prisiones en la FCI Danbury y en dos ocasiones, en julio y agosto del 2018, Sánchez tuvo relaciones sexuales con una reclusa en la prisión.

Sánchez se declaró culpable de un cargo de abuso sexual en una cárcel, una ofensa que conlleva una pena máxima de prisión de 15 años. No se ha programado una fecha de sentencia, pero fue liberado tras el pago de una fianza de 50.000 dólares en espera de una sentencia y ha renunciado a la Oficina Federal de Prisiones.

Este caso está siendo investigado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones. El caso está siendo procesado por la asistente de la abogada estadounidense Anastasia E. King.

La víctima pertenecía al sistema carcelario de Brooklyn pero por falta de suficiente luz del sol, aire fresco y atención médica, fue trasladada a Danbury, dijo el informe del Departamento de justicia.

La mujer debía estar en Brooklyn durante unos meses, pero debido a la saturación de la construcción de Brooklyn su estancia duró más de dos años en Danbury.

Miembros de la Asociación Nacional de mujeres jueces visitaron a las reclusas de Danbury y Brooklyn y observaron que la mayoría de las reclusas no habían visto luz en dos años. Las internas femeninas están en Danbury desde el 2017.

La investigación en el caso de abuso sexual sigue por el Departamento de justicia y el FBI. Sánchez está libre hasta que dicten su sentencia.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top