En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Access Health ve un declive en la base de clientes afroamericanos e hispanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Con solo una semana de inscripción abierta, Access Health CT ha visto altos niveles generales de participación y participación de los clientes, pero una disminución en su base de hispanos e hispanos, dijo el martes un funcionario de intercambio de seguros de salud a los legisladores de Connecticut.

El mercado de la Ley de Atención Asequible de Connecticut amplió su período de inscripción para las personas que buscan cobertura en 2019 hasta el 15 de enero. Aquellos que no cumplieron con la fecha límite del 15 de diciembre no tendrán cobertura bajo una nueva póliza hasta el 1 de febrero.

Robert Blundo, director de operaciones técnicas y analíticas de Access Health CT, dijo a los miembros del Gabinete de Servicios de Salud del estado que la participación abierta hasta la fecha ha llegado a 108, 698.

Una actualización sobre el período de inscripción abierta del intercambio de seguro de salud se produjo durante una reunión del grupo asesor, que brinda orientación al gobernador y al vicegobernador sobre la reforma de la atención médica.

“En realidad, es un año de inscripción tremendo dado todo lo que está sucediendo en el contexto de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio”, dijo la Directora Ejecutiva de la Oficina de Estrategia de Salud, Victoria Veltri. “Retener este número de afiliados es un logro muy, muy grande”.

Blundo dijo que los funcionarios extendieron el plazo por 30 días adicionales para “permitir que nuestros clientes tengan un poco más de tiempo para evaluar sus opciones de planes”, y esperan ver un pequeño aumento en el registro una vez que se cierre la inscripción.

El intercambio de seguro de salud ha contado con más de 300,000 usuarios de sitios web durante el período de inscripción abierta, mientras que más de 25,000 clientes han utilizado la nueva función de chat en vivo en el sitio web. Blundo dijo que 1,600 de esos clientes que se reinscribieron han cambiado sus planes desde el 16 de diciembre.

“El cambio en los requisitos para los diseños de planes de este año generó algunos cambios de precios bastante significativos en todos los planes, por lo que hemos visto un poco de selección de productos y cambios de productos con nuestra base de clientes”, dijo Blundo. “El cuarenta y uno por ciento de la población que se volvió a inscribir cambió su plan para 2019 en comparación con el año pasado [cuando] solo el 18 por ciento de los que se [volvieron a inscribir] realmente cambiaron su plan”.

Blundo dijo que la base de clientes negros representó el 6.9 por ciento de la población del intercambio de atención médica el año pasado en comparación con los 6.6 de este año, y la base de clientes hispanos pasó del 14.9 por ciento al 14.78 por ciento.

Patricia Baker, presidenta y directora ejecutiva de la Connecticut Health Foundation, dijo que observar los desgloses en la inscripción por demografía y las líneas de tendencia será importante para evaluar la disminución en la inscripción entre los negros y los hispanos.

El director general de Access Health CT, James Michel, dijo que los funcionarios del intercambio de atención médica trabajarán en el desarrollo de una estrategia para combatir estas disminuciones.

“Necesitamos descubrir por qué están disminuyendo y, lo que es más importante, qué hacemos al respecto”, dijo Michel.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top