En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los 3 Reyes traen alegrías y juguetes a Casa Otoñal

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Allan Appel

La alcaldesa Toni Harp, el viernes por la tarde saludó oficialmente al rey Melchor (también conocido como Joey Rodríguez), uno de los Tres Reyes Magos que llegó a Casa Otoñal en Sylvan Street en la colina, para comenzar a celebrar el Día de los Tres Reyes Magos.

El día festivo marca la llegada de los Tres Reyes para contemplar al Niño Jesús en Belén, y también se conoce como la Epifanía. (Su día oficial de celebración fue el domingo 6 de enero.)

La aldesa y el rey

“Bienvenido a New Haven y gracias por traer regalos para nuestros niños”, le dijo la alcaldesa al rey.

Otros miembros de la realeza a quienes saludó en esta ocasión, el vigésimo año en que Casa Otoñal ha estado organizando el evento, incluyó a Baltazar, interpretado por el abogado de la Casa, Peter Blasini y Gaspar, encarnado por el veterano educador, Tomás Miranda.

Se compraron más de 200 regalos para el evento con fondos provistos por el Caucus de la Junta de Concejales Negros e Hispanos y Puertorriqueños Unidos. El grupo, tiene tres años reviviendo el festival anual de Puerto Rico en el Green de New Haven.

Más de 100 residentes de la Casa, personas de la tercera edad y muchos abuelos, se reunieron en el salón de la comunidad junto con los niños del vecindario y sus padres, mientras que los Tres Reyes se acomodaron y se prepararon para ofrecer regalos a los niños.

Los Reyes con Alya Rodríguez y la activista de Casa, Magaly Cajigas.

Luego, después de los comentarios de los funcionarios de la Casa y de la alcaldesa (los reyes estaban demasiado cansados de su viaje para participar en los comentarios formales…), los niños fueron llamados por su grupo de edad.

Lexiel Méndez, de tres años, se acercó a los Reyes, cada uno de los cuales tenía un regalo, y trató de elegir.

No es una decisión fácil. Terminó felizmente con un camión Big Tuffie.

Danae Salazar, una estudiante de 8 años de Clinton Avenue School, recibió una muñeca Pinkie Pie, del mundo de Little Pony. Su sonrisa indicó que lo recibido por la niña fue un éxito.

Danae Salazar, al igual que muchos de los niños, se hizo una corona antes de la hora del evento con los Tres Reyes Magos.

Danae Salazar, como muchos de los niños, se hizo una corona antes del evento.

A ella se le preguntó qué era lo que más le gustaba del día de Reyes. ¿La comida tradicional? ¿El ritual que tienen muchas familias latinas de colocar una caja, con paja, debajo de una cama o un árbol de Navidad, y luego encontrarla llena de regalos en la mañana?

Danae dijo que ella no lo sabe. Sin embargo, ella sabe que su Pinkie Pie es un éxito. Ella también eligió una pelota de un contenedor inmenso junto a la puerta al salir, ya que su grupo hizo espacio para la siguiente.

Alya Rodríguez, hija de un rey, estaba en la fila donde estaban los Rescue Runts. Después de que ella eligió uno, el rey le permitió hablar con la prensa sobre el proceso de que había determinado su elección del Rescue Runts.

“Me gustan los animales”, dijo la estudiante de Benjamín Jepson. “Me gustan especialmente los animales que nunca he visto antes y los que son lindos”.

Ayla cuida sus regalos

Alya también informó que este año espera recibir un regalo en una caja tradicional llena de paja. (La paja te recuerda a Jesús en el pesebre). En lugar de colocarse debajo de la cama, este año estará debajo del árbol de Navidad.

Si bien el Día de los Tres Reyes Magos es obviamente una importante celebración religiosa cristiana, también es una experiencia cultural, especialmente entre las familias latinas en New Haven, dijo Rodríguez, el rey (y miembro de la Junta de Educación), durante un breve interludio entre sus dones reales.

Edia Reyes, de la junta de casos. dijo que cualquiera de los más o menos 200 regalos que no fueron entregados, se donarían a la Asociación de Bomberos Hispanos, para su Festival de los Tres Reyes Magos. Está programado para desarrollarse en la escuela Clinton Avenue el jueves a las 9 a.m.

Rodríguez dijo que la organización de arte latina Arte y el grupo de servicio social y defensa JUNTA, también organizarían su propio evento del Día de los Reyes Magos, el pasado lunes, a las 3 p.m. en el Atwater Senior Center en Fair Haven.

A Baltazar se le preguntó dónde pasarían la noche los Reyes; el refugio es un tema recurrente en su historia, así como en el de Jesús. Su respuesta: “Vamos a encontrar un buen parche de paja”.

A lo que Melchor agregó: “Todo lo que quiero es una cama tamaño king”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top