En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abiertos centros comunitarios para guarecerse del frío

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Las temperaturas más frías de lo normal y las ráfagas de viento se proyectan hasta el inicio de la próxima semana con temperaturas que caen en los 20 bajo cero, por lo que para seguridad de los residentes sigue activado el Protocolo de Clima Severo frío y por ende los centros comunitarios deben abrir sus puertas como refugios para guarecerse del frio.

“La ciudad de Stamford continuará haciendo todo lo posible para garantizar que sus residentes más vulnerables tengan un lugar donde mantenerse calientes y seguros”, dijo el alcalde David Martin. “Por quinto año consecutivo Stamford proporcionará un centro de calentamiento nocturno en colaboración con Inspirica.

“Tenemos la suerte de trabajar con agencias comunitarias para ofrecer centros de calentamiento para nuestros residentes que necesitan refugio y les insto a todos a mantenerse seguros durante este clima severo “, dijo el alcalde.

Ted Jankowski, Director de Seguridad Pública, Salud y Bienestar de la Ciudad de Stamford, instó a todos a tomar precauciones y mantenerse fuera del clima frío durante estas condiciones de frío extremo. “Hemos hecho arreglos con las instalaciones de la Ciudad y la comunidad para garantizar que haya refugios y alentamos a los residentes a usar estos recursos”.

Los siguientes centros de calentamiento están abiertos toda la temporada, durante estos horarios y lugares:

  • Centro de Gobierno, 888 Washington Blvd., primer piso, todos los días hasta las 9 pm
  • Building One Community, 75 Selleck Street, todos los días (7:30 am – 7:30 pm)
  • Centro Comunitario Chester Addison, 245 Selleck Street, de lunes a viernes (9 a.m – 6 p.m.)
  • Centro Comunitario Judío, 1035 Newfield Avenue, lunes a jueves (5:30 a.m. a 10 p.m.), viernes (5:30 a.m. a 6 p.m.), sábados y domingos (7:30 a.m. a 6 p.m.) (debe tener una identificación con foto)
  • Union Baptist Church, 805 Newfield Avenue, miércoles y jueves (9 a.m. a 6 p.m.), viernes (9 a.m. a 2 p.m.), sábados (9 a.m. a 11 a.m.)
  • Inspirica, un proveedor de servicios para personas sin hogar con sede en Stamford, ofrece un centro de calefacción durante la noche de 8 a 8 de la mañana del día siguiente en 8 Woodland Place, Stamford, cualquier noche que el Gobernador declare los Protocolos de clima frío del estado.

El Centro de Gobierno será el único centro de calentamiento abierto durante el día de Acción de Gracias y el viernes. Sin embargo, Inspirica permanecerá abierta durante la noche también. Los días feriados pueden tener un impacto rutinario en las horas de funcionamiento de algunos de nuestros centros de calentamiento, así que visite el sitio web, www.stamfordct.gov/public-safety-health-welfare/pages/warming-centers, para conocer las horas de funcionamiento actualizadas.

Consejos de seguridad para el clima frío

El Departamento de Salud de Stamford recuerda a todos los ciudadanos los siguientes consejos para mantenerse a salvo durante el frío extremo:

  • Vístase abrigado y en capas, incluso si está haciendo un viaje corto al buzón. Si se cae o se cierra una puerta detrás de usted, podría estar expuesto durante un período de tiempo más largo del que tenía previsto. Cuando la sensación de frío traiga la temperatura muy por debajo de cero, asegúrese de cubrir su piel. En el frío extremo, la piel expuesta al aire frío puede congelarse en tan solo unos minutos. Si tienes que salir afuera, debes usar:

Gorro, bufanda o mascarilla para cubrir la cara y boca

Mangas que se ajustan a la muñeca.

 Manoplas (son más calientes que los guantes)

Abrigo y botas resistentes al agua.

  • La temperatura dentro de su hogar debe establecerse de acuerdo con su propio nivel de actividad, salud y medicamentos. Lo que es una temperatura aceptable que ahorra combustible para una familia activa puede no ser seguro para una persona mayor que tiene dificultad para moverse o que toma ciertos medicamentos.
  • Los ancianos son especialmente susceptibles a temperaturas extremadamente frías. Consulte con frecuencia a familiares, amigos o vecinos de edad avanzada.
  • Quítese la ropa si está húmeda o mojada. La ropa mojada puede hacerte más propenso a la hipotermia.
  • Conozca los signos de congelación e hipotermia y busque asistencia médica si tiene estos signos:

Los síntomas de la congelación pueden incluir pérdida de color y sensación. La congelación generalmente ocurre en la nariz, orejas, mejillas, barbilla, dedos o dedos de los pies.

 Los síntomas de hipotermia en adultos pueden incluir escalofríos, agotamiento, confusión, manos torpes, pérdida de memoria, somnolencia o dificultad para hablar.

 En los bebés, los síntomas de hipotermia pueden incluir un color rojo brillante, piel fría y poca energía.

  • Asegúrese de que su automóvil esté listo para las condiciones climáticas extremas. Haga que su vehículo sea invernal y asegúrese de que los neumáticos estén en buenas condiciones. Verifique el kit de emergencia de su automóvil y reemplace cualquier artículo que esté roto o que no sea seguro usar.
  • Asegúrese de que sus mascotas no estén afuera por un período prolongado de tiempo. Si observa que un animal está afuera durante un período prolongado de tiempo, contacte a su propietario o al oficial de control de animales.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top