En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inicia Semana Nacional del Inmigrante con la visita de los Reyes Magos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cientos de juguetes donados por marinos y policías para los niños de Saint Joseph

NORWALK. Con el inicio de la cincuentava Semana Nacional de la Migración 2019, del 6 al 12 de enero, declarada por la Confederación Nacional de Obispos de la iglesia Católica en los Estados Unidos, también fue dada la bienvenida a los tres Reyes Magos, que en honor a la visita al Niño de Belén hace más de dos mil años, donaron cientos de juguetes a los niños de las parroquias del condado de Fairfield.

En Norwalk, por cuarto año consecutivo el oficial de policía César Ramírez, con el apoyo de una veintena de voluntarios, entregó 275 juguetes a los niños de la iglesia de Saint Joseph, ubicada en 85 South Main Street.

Después de la misa del mediodía oficiada completamente en español por el sacerdote Peter Lenox, con la presencia de sus feligreses más el alcalde de Norwalk Harry Rilling, su esposa Lucía y el senador Bob Duff, decenas de familias bajaron al sótano en donde les esperaban los regalos donados por la Legión de Marinos, dirigida por el sargento, Peter Avens, bajo el programa Toys for Tots y también por la División de la Policía Comunitaria, dirigida por el teniente Terry Blake.

Yamelis y Yamile Palín, dos niñas nacidas en New York, junto a su madre, nativa de la República Dominicana, dijeron sentirse emocionadas de conocer al alcalde Harry Rilling y al senador Bob Duff, quienes, junto a los Reyes Magos, les entregaron personalmente los regalos a las pequeñas.

 Por casi dos horas se vivió la tradicional fiesta de Epifanía con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, quienes vestidos como tales y encarnados por el oficial César Ramírez, Alejandro Rodríguez y un adolescente de la parroquia que ese momento se ofreció a ser uno de los magos venidos del oriente.

Los niños junto a sus padres hicieron de manera ordenada la fila para recoger sus juguetes. Yamelis y Yamile Palín, dos niñas nacidas en New York, con apenas un año y medio de haberse mudado junto a sus padres a Norwalk, saludaron efusivamente a los Reyes Magos, pero también a las autoridades locales mientras esperaban su turno para recoger sus juguetes. Su madre, nativa de la República Dominicana, dijo sentirse emocionada de conocer en ese momento al alcalde Harry Rilling y al senador Bob Duff, quienes, junto a los Reyes Magos,  les entregaron personalmente los regalos a las pequeñas.

“¡Vaya qué grata sorpresa conocer al alcalde! Dijo Palín, y enseguida le contó al burgomaestre que su esposa y ella montaron una barbería frente al parque de Los Veteranos hace un año y medio y desde esa fecha residen en forma permanente en la ciudad.

CINCUENTAVA SEMANA DEL INMIGRANTE DEL 6 AL 12 DE ENERO

La Semana Nacional del Migrante, brinda la oportunidad para que la iglesia resalte la presencia y la situación de los inmigrantes y refugiados; víctimas y sobrevivientes de la trata de personas. La semana sirve como un momento para la oración y la acción en apoyo de los inmigrantes y refugiados.

El tema de la celebración de este año, “Crear comunidades de bienvenida”, enfatiza la responsabilidad y oportunidad como católicos para involucrar y dar la bienvenida a los recién llegados y ayudar a facilitar su transición a una nueva vida aquí en los Estados Unidos. Las comunidades acogedoras no emergen por casualidad, sino que se establecen a través del trabajo arduo y la convicción de las personas en el terreno a través del servicio directo, la experiencia y la fe compartida, la promoción y la creación de instituciones.

“En este momento, es particularmente importante para la Iglesia resaltar el espíritu de bienvenida que todos estamos llamados a encarnar en respuesta a las poblaciones de inmigrantes y refugiados que están entre nosotros compartiendo nuestra Iglesia y nuestras comunidades”, dijo el Obispo Joe Vásquez de Austin, presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

“La inmigración es una prueba de derechos humanos para nuestra generación. Actualmente es un momento histórico y decisivo en los Estados Unidos. El significado de esta hora es renovar nuestro país en la imagen de sus promesas fundadores de los derechos universales con sus fuentes en Dios. Inmigración es más que inmigración. Se trata de renovar el espíritu de este país.”

El tema de la inmigración en los Estados Unidos es complejo. Cuando se tratan asuntos de la política migratoria, es necesario de ver la dignidad humana de los inmigrantes quienes están buscando refugio y los humanos derechos.  Es de pensar  que es el derecho de tener una vida. Los motivos que empujan a los emigrantes a arriesgar a los Estados Unidos son muy variados: muchos están huyendo de la persecución y la explotación, algunos tienen la esperanza de reunirse con sus familiares quienes ya están viviendo en los Estados Unidos o de encontrar un trabajo que les permita mantener a su familia en su país de origen. El actual sistema de inmigración ha creado un número de personas que permanecen en este país, trabajan y mantienen a sus familias bajo el temor de la deportación, dijo el Arzobispo de los Ángeles, José Gómez, un inmigrante mexicano nacido en Monterrey, México.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top