En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acusan a mujer de amenazar de muerte a estudiantes de Hamden High School

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ajaunna Laudat, de New Haven, y empleada temporal de una compañía contratista que trabaja con el Distrito Escolar de Hamden, fue acusada de los emails amenazantes enviados a Hamden High School.

NEW HAVEN.- Una mujer fue arrestada después de que se iniciaran varios procedimientos de seguridad en Hamden High School, luego de que aparecieran emails amenazantes en el sistema interno del popular centro educativo.

De acuerdo a la policía, las amenazas fueron recibidas por tres miembros del plantel administrativo de Hamden High School, vía email el lunes pasado 14 de enero, en las horas de la mañana. Una hora después, un segundo email fue recibido por los educadores, lo cual creó un poco mas de zozobra.

Más tarde, los estudiantes fueron despachados hacia sus hogares, mientras los detectives procedían con la investigación.

Al día siguiente, martes 15 de enero, oficiales de la escuela superior expresaron que una investigación –en colaboración con el Departamento de Policía de Hamden-, los condujo a la “identificación y arresto de la persona responsable de los hechos”.

Así fue como Ajaunna Laudat, de 21 años de edad y con residencia en New Haven, fue identificada como la sospechosa en el caso, y poco después de su aprehensión  confesaría que fue ella propiamente la autora de los emails amenazantes. Laudat, se desempeñaba en esos momentos como una “empleada contratista temporal” del distrito escolar.

La mujer fue acusada de amenaza, reportar falsamente un incidente, y de quebrantar la paz, por lo cual fue detenida bajo una fianza de $ 100,000 y su próxima audiencia en la Corte Superior de Meriden le ha sido fijada para el próximo 25 de Enero/2019.

El martes pasado, el Departamento de Policía de Hamden, procedió a enviar el reporte siguiente:

“Queridas familias de Hamden.

El propósito de este email consiste en proveerle a ustedes con detalles más claros en relación a las amenazas por email recibidas el lunes pasado. Como lo anotamos anteriormente, la colaboración entre el Departamento de Policía de Hamden y las Escuelas Públicas de Hamden nos ha llevado al rápido arresto de una persona sospechosa. Nuestros agentes arrestaron a un individuo que había recibido empleo de un contratista con el distrito como miembro temporal del plantel de apoyo en Hamden High School. Esta persona había sido empleada por el contratista hace pocos días.

Es importante anotar que a todos los empleados y contratistas de las Escuelas  Públicas de Hamden se les requiere un proceso extensivo de chequeos que se adhiere a los estatutos estatales antes de que empiecen a trabajar en nuestras escuelas. En este caso, la compañía contratista hace que sus empleados se sometan a un examen electrónico, chequeos de Ofensores Sexuales Nacionalmente Registrados, proveyéndoles de entrenamientos acerca de la forma apropiada de conducta escolar, y les requiere horas de adiestramiento adicional y orientación.

Nosotros continuaremos trabajando con nuestro Equipo de Seguridad Distrital (District Safety Team) para revisar todas nuestras normas de seguridad y para proveerles a ustedes con las ultimas noticias en estas cuestiones si una información adicional emerge.”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top