En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Iglesia Unidad, practicando lo que predica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.-Cada domingo a las 10:30 de la mañana, la feligresía de esta congregación religiosa localizada en el 919 Ellingon Rd. en South Windsor, se reúne para orar, meditar y llevar a cabo actos de convivencia fraternal.

Bajo el liderazgo de la Reverenda Christine Boylan, la iglesia Unity ha programado para este mes de enero una serie de presentaciones ecuménicas a las que se ha invitado a representantes y lideres de otras congregaciones religiosas, entre ella la judía, la islámica, la budista y la hindú.

Este domingo 20 de enero, se cuenta con la participación del Dr. Manage Nissanka quien dará a conocer lo que es el hinduismo, su doctrina, características rituales e historia.  Los invitados han sido parte de la celebración dominical y después del oficio religioso dialogan con la feligresía de Unity.

Para el domingo 27 de enero, el Dr. Ramesh Sankar, se referirá a la religión Hindu que al igual que las otras, cuentan con una amplia feligresía en el estado de Connecticut. 

Unity tiene una base ideologica cristiana y se fundó en 1932 pasando en 1966 ser parte de la organización nacional de Ministerios Mundiales.  En el 2005 se traslada a una iglesia más amplia y entre sus participantes hay feligreses latinos, puertorriqueños, y estadounidenses. En representación de la religión judía hizo su presentación el pasado 6 de enero el rabino Jeffrey Glickman, y el pasado domingo 13 de enero, hizo uso de la palabra durante la ceremonia dominical el Dr. Saud Anwar.

Los miércoles entre las 7 y las 8 de la noche, Unity invita a jornadas de oración y meditación.  Para otras oportunidades de aprendizaje hay cursos acerca de la Biblia, metafísica, reflexión y meditación.  La Reverenda Boylan se invita a los interesados e interesadas a visitar el portal www.UnityHartford.org

De acuerdo a las estadísticas las denominaciones de iglesias cristianas en Estados Unidos alcanzan a mas de 245 millones de seguidores, seguida por los creyentes judíos que ascienden a unos 3 millones, los seguidores del Islam que llegan a un millón y medio de feligreses, y un millón y medio de budistas.

La inmigración, ha traído a este país seguidores de distintos credos y la Iglesia Unidad de Hartford/Hartford Unity, busca crear un puente de entendimiento, intercambio y fraternidad entre ellas. JDB

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top