En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inscripciones abiertas para “Show del Talento Latino”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
(Izq a der) Carlos Mavila, Adela Alba-Mío, Martín Cavero, Sonia Sigler, Víctor Trejo; cinco de los directivos de LAMIAC que convocaron al “Show del Talento Latino” a realizarse en febrero en Domus Kids Foundation en 85 Lockood Avenue.

STAMFORD. Los directivos de la organización “Latin-Americans In Action” Inc. (LAMIAC), anunciaron en una rueda de prensa que se realizará el “Show del Talento Latino,” el domingo 24 de febrero de 2019, en el auditorio de DOMUS, en Stamford, destinado a artistas no profesionales estudiantes o amantes de las artes; por lo que se encuentran abiertas las inscripciones para participar en este evento.

En ese evento cultural participarán niños, adolescentes y adultos que, a juicio de sus maestros, destacan como artistas no profesionales en sus centros de formación en campos del arte como el canto, la interpretación instrumental, la danza no folklórica, el monólogo, la declamación, la pintura artística y la creación poética.

Durante el anuncio, llevado a cabo en la Galería René Soto, en Norwalk, Adela Alva, Directora General de LAMIAC, recordó el gran éxito alcanzado el 15 de octubre del 2017, en el “Primer Festival de Danzas Latinoamericanas,” en DOMUS, con la participación de ocho delegaciones internacionales y la asistencia de más de 350 personas.

Carlos Mavila, coordinador general del show, hizo un llamado para que las diferentes instituciones formadoras en artes coordinen con LAMIAC la participación de sus mejores estudiantes en este encuentro de artistas de origen latino para que se hagan conocidos en nuestra comunidad y reciban el reconocimiento que merecen.

Martín cavero, coordinador de la cartera de auspiciantes, pidió a los numerosos empresarios y profesionales del área que apoyen poniendo avisos en la publicidad del show, lo que hará que los precios de las entradas permitan la asistencia de todos los miembros de las familias de la comunidad.

Los miembros del Directorio de LAMIAC mostraron los afiches publicitarios y leyeron algunos pasajes importantes de las bases del show destacando que los aspirantes pueden inscribirse formalmente por recomendación de sus maestros. Ellos deben enviar muestras de su talento o asistir a una audición de calificación, el domingo 20 de enero de 2019.

Por último, hicieron un llamado para que la comunidad latinoamericana haga suyo este gran evento artístico destinado a promover crecimiento cultural y afianzamiento de elevados valores apoyando con su asistencia al Show del Talento Latinoamericano el domingo 24 de febrero de 2019.

Para mayor información e inscripciones puede llamar a los teléfonos: (203) 249-4325, (315) 351-2568.

BASES 2019 DEL”SHOW DEL TALENTO LATINOAMERICANO LAMIAC.”

1. En el “Show del Talento Latinoamericano” participan personas de ambos sexos, nacidas en cualquier país latinoamericano o que, habiendo nacido en otro país, tengan al menos a uno de sus padres con este origen, y que sean mayores de 7 años. No pueden participar como artistas o talentos los familiares directos (cónyuges, hijos, padres o hermanos) o alumnos de los miembros del Directorio de LAMIAC ni del Comité de Selección del evento.

2. Los candidatos no deben ser profesionales en el arte que practican y deben destacar en el cultivo de uno de los siguientes géneros:
a. Artes plásticas: Pintura al óleo o acrílica.
b. Arte Literario: Poesía.
c. Arte Musical: Canto, Ejecución instrumental, Composición musical.
d. Arte Escénico: Danza (no folklórica latinoamericana), Monólogo y Declamación.

3. Los candidatos con condiciones meritorias deben ser presentados mediante una Carta de Recomendación remitida a latinaction17@gmail.com o a P.O. Box 8224 Stamford, CT 06905, por:
a. una entidad educativa (escuela, colegio, universidad, instituto o academia);
b. una entidad cultural (asociación, grupo, club, organización o taller);
c. un profesional docente público o privado en el campo del arte.
d. uno mismo (si es adulto) o un padre de familia (si es menor), cuando se trate de autodidactas (personas que desarrollan un talento por su cuenta).

4. Con la finalidad de asegurar la calidad artística del Show, los organizadores del evento, a través del Comité de Selección, convocarán a los candidatos inscritos a una audición, el domingo 20 de enero de 2019, para seleccionar a quienes serán presentados en el Show. Este Comité puede declarar desierto determinado género artístico a su criterio o señalar una segunda fecha de audición antes de fines de enero.

5. Todos los participantes reciben un Trofeo y, de ser posible, un Incentivo de LAMIAC al final del evento.
6. Un mismo candidato no puede ser presentado a más de un género artístico. Para inscribirse, el candidato deberá entregar o hacer llegar, hasta el viernes 18 de enero:
a. la Carta de Recomendación redactada y firmada por su recomendante;
b. la Inscripción firmada por sí mismo o, si es menor, por uno de sus padres;
c. la fotocopia de un Documento de Identidad donde conste el país de nacimiento. Si el candidato ha nacido en otro país, debe presentar la fotocopia de un documento de identidad de al menos uno de sus padres que pruebe haber nacido en Latinoamérica.

7. Para participar en Pintura Artística, el candidato deberá presentar tres cuadros al óleo o acrílico sobre lienzo con un tamaño mínimo de 12 X 18” y máximo 24 X 36”.

8. Para participar en Composición Musical, Canto o Ejecución instrumental, el candidato presentará las obras que se especifican a continuación:
a. Composición musical propia: tres canciones con acompañamiento o tres piezas instrumentales ejecutadas en vivo con una duración de 2 a 5 minutos cada una.
b. Canto de tema ajeno: tres canciones con marco musical en vivo o pista con una duración de 2 a 4 minutos cada una.
c. Ejecución de un instrumento musical: tres temas propios o ajenos tocados con SU PROPIO instrumento con una duración de 2 a 4 minutos cada uno.

9. Para participar en Danza no Folklórica, Monólogo Teatral o Declamación, el candidato presentará las obras que se especifican en seguida:
a. Danza No folklórica latinoamericana: tres canciones o piezas de baile, solo o en pareja, con una duración de 2 a 5 minutos cada una.
b. Monólogo: tres monólogos teatrales de 2 a 4 minutos cada uno.

10. Para participar en Poesía, el candidato deberá presentar de tres a cinco poemas con una extensión total mínima de 50 y máxima de 150 versos.

11. Toda consulta o envío de documentos debe hacerse tras coordinar por mensaje de texto a los celulares (203) 258-6903 o (315) 351-6825 o al correo electrónico latinaction17@gmail.com.

12. Los candidatos que por cualquier razón no se presenten el día de la Audición, el domingo 20 de enero de 2019, en el lugar que se les dará a conocer cuando realicen su inscripción, no podrán participar en el Show. Si un candidato no fue debidamente inscrito no se presentará en la Audición. El Comité de Selección podrá citar a nuevos candidatos para una fecha posterior si así lo considera necesario.
13. Si un candidato no puede apersonarse en la audición, debe exponer su imposibilidad y coordinar con el Comité para enviar por correo electrónico, a más tardar el 18 de enero de 2019, tanto su ficha de inscripción como enlaces (URL) a videos de sus actuaciones cargados en Youtube con adecuada calidad audiovisual.

14. Los candidatos en géneros que no requieren de actuación en escenario (pintura artística o poesía escrita) deben traer o enviar sus obras hasta el 18 de enero, siempre que su carta de presentación y su inscripción nos hayan llegado antes.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top