En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont anuncia préstamos sin interés para los trabajadores federales de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- El gobernador Ned Lamont dijo que se sorprendió al enterarse de que la mayoría de los 1,500 trabajadores federales que viven en Connecticut no pueden cobrar los beneficios por desempleo.

Por eso le complació tanto anunciar el martes que Connecticut se unió a Webster Bank para garantizar préstamos sin intereses a los trabajadores federales afectados por el cierre.

 Lamont dijo que el Webster Bank ofrecerá los préstamos sin intereses y que el estado de Connecticut “apoyaría esto”.

Alrededor del 80 por ciento de los empleados del gobierno federal en Connecticut son esenciales, por lo que no son elegibles para la compensación por desempleo porque técnicamente aún están empleados. Solo están trabajando sin paga.

El senador estadounidense Richard Blumenthal sugirió que el Departamento de Trabajo del estado modifique la ley para ofrecer a estos empleados una compensación por desempleo, pero los abogados del Departamento de Trabajo dijeron que cualquier cambio de ese tipo arriesgaría millones de dólares en fondos federales.

“No se equivoquen, estos empleados merecen un cheque de pago por los servicios vitales que brindan al público estadounidense”, dijo Blumenthal el martes. “Mientras el cierre del Presidente continúe, lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que los trabajadores afectados tengan pleno acceso a la compensación por desempleo para pagar sus cuentas crecientes. Más de 1,500 empleados federales en Connecticut han sido convertidos en peones políticos por un presidente petulante que complacía a su base política. “Reabrir el gobierno ahora, y luego tener una conversación real y un debate sobre la seguridad de la frontera efectiva y la reforma migratoria integral”.

Lamont dijo que esto es solo el comienzo de cómo se dirigirá al sector privado y ayudará a tomar el liderazgo como gobernador.

John R. Ciulla, presidente y director ejecutivo de Webster Bank, dijo que les complace ofrecer préstamos sin intereses a estos trabajadores.

“Estamos muy felices de hacerlo”, dijo Ciulla. “Es simplemente lo que hay que hacer”.

Los detalles del plan aún se están elaborando y podría costar hasta $ 5 millones por mes, pero no está claro cuánto recibiría cada trabajador.

“Recibirán pagos atrasados más tarde y, mientras tanto, estamos cuidando a las personas necesitadas”, dijo Lamont.

En lo que respecta al plazo del préstamo y al cronograma de pagos “queremos que esto sea lo más fácil posible para asegurarnos de que estamos uniendo los ingresos de las personas”, dijo Ciulla.

El presidente y director ejecutivo de Webster Bank, John Ciulla, y el gobernador Ned Lamont

Ciulla dijo que confía en que otros bancos participarán y los detalles sobre cómo obtener los préstamos se realizarán pronto.

Lamont dijo que el gobierno debería estar allí para ayudar a estos trabajadores y que si puede ofrecer esa ayuda al sector privado es “todo lo mejor”.

El líder republicano del Senado, Len Fasano, republicano por North Haven, aplaudió a Lamont por la solución creativa.

“El apoyo temporal propuesto es una forma inteligente y única de aprovechar una asociación para ayudar a los necesitados”, dijo Fasano. “Espero con interés revisar los detalles de esta propuesta y espero que veamos las protecciones necesarias para garantizar que los fondos de los contribuyentes estén protegidos al mismo tiempo que se brinda asistencia a los trabajadores más necesitados”.

Los detalles sobre cómo los trabajadores federales pueden solicitar los préstamos estarán disponibles pronto. Mientras tanto, se alienta a los trabajadores a comunicarse con el Departamento de Trabajo de Connecticut en línea o ponerse en contacto con su Centro de Trabajo Americano local.

Lamont también está alentando a los municipios a retrasar la recaudación de impuestos a la propiedad de los empleados afectados.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top