En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Aciaga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump esta mas descontrolado que vehículo lunar chino”

Por Felin Vizcarrondo Nieto de don Felo


Las mujeres legisladoras están sacando pecho

Según nos ha relatado la Doctorcita integrante veterana de nuestra publicación a la que también hemos bautizado como la “Reina de la Investigación Periodística,” el movimiento de las mujeres por lograr voces con influencia en la legislatura se preparaba al cierre de esta edición para participar en la Marcha y Demostración en el Capitolio este sábado 19 de enero comenzando al mediodía.

Nos contaron que las sesenta féminas tanto del partido demócrata como republicano formaron el Comité Hijas de Eva y que este pasado martes presentaron a sus líderes, pero a pesar de las rogativas periodísticas, no entregaron lo que ellas consideran prioridades legislativas.

Sin embargo la representante estatal Dorinda Borer demócrata de la ciudad de New Haven y que averiguamos seria la vice presidenta del caucus; dijo que las prioridades se discutirán cuando se reúnan las sesenta, pero que por ahora se ve como prioridad el tema del expandir y proteger el derecho al aborto, aunque hay otras que no están de acuerdo, hummmm.

Por su parte la representante estatal republicana Rosa Rebimbas de Naugatucks dijo que la conferencia de prensa de este pasado martes tenía solamente como meta presentar a las líderes y no describir los asuntos de la agenda femenina más en profundidad


Por fin solo

Ahora que dos generales en retiro a los que les habían colocado a Trump para lidiar con sus rabietas y estupideces renunciaron cansados ya del morón, este desea sacar provecho de su mayoría en el senado y mandar.

Es que se necesitaba a personas con don de mando que no se amedrentaran con las excentricidades del locario e intentaran poner freno a sus obsesiones y ansias de poder absoluto.

Al irse los militares, Donald se alegra mucho demasiado ya que puede mandar a sus anchas, reinar en el caos de la Casa Blanca y actuar como General en Jefe de las Fuerzas Armadas. Huyyy.

“Por fin solo,” dicen que dijo.

“Donald se cree estratega y ha estado practicando el saludomilitar que no se le ve bien porque tiene las manos chicas” dijo con preocupación un edecán que le vio en la telenovela “el Show de la Frontera con México,” saludando con sus soplapotes y cargabates a un helicóptero de vigilancia.El edecán no quiso dar su nombre porque le faltan dos vanos para el retiro. “No quiero que me bote como plasta,” dijo.

Ahora el “presidente” asesorado por su par John Bolton, apodado el diplomático matón; desea con ansias locas comenzar una guerra en contra de Irán, país que no se lleva bien con Israel y Oh Dios! declarar en Estados Unidos una Emergencia Nacional debido a lo que él llama, la “amenaza terrible y letal de los que buscan refugio en los Estados Unidos, que fue el caso de su abuelo y de todas sus esposas inmigrantes.Que hipócrita.

Como el gobierno mexicano ha dicho que nunca va a pagar por construir la muralla de la vergüenza, Trump está intentando extorsionar al Congreso para que le den los seis billones para el muro.

Para salirse con la suya, está hablando de “emergencia nacional” y de otras cosas que no se ven y que nadie le cree porque su meta es salirse con la suya.

Por ahora ha cerrado parcialmente el gobierno federal dejando sin sus chequecitos a 800,000 empleados federales que están sintiendo la mordedura siniestra de no tener chavos ya que en Estados Unidos todos vivimos de cheque en cheque y sin el cheque eso duele.

Actuando sin controles, el locario puede ser peligroso y como se acerca el informe final del magistrado especia Mueller, las acciones de Trump pueden ser más tenebrosas y siniestras.


Vestir un Santo para desvestir a otro

Con Mamerto comentábamos que esto de darle puestos remunerados en la administración del ahora Gobernador Ned Lamont a personas que ya habían sido elegidas para cumplir funciones legislativas en la legislatura no es una buena idea.

Sacando la cuenta con un abaco, antiguo instrumento usado por los chinos para contar oveja,; nos dimos cuenta de que ya había 60 féminas en la legislatura estatal y eso alegra mucho demasiado ya que en la asamblea general de Connecticut habría entonces un tercio de damas de los dos partidos.

Pero con tristeza profunda nos hemos dado cuenta que Lamont le ofreció trabajitos a las senadoras Terry Gerrantana (para los amigos Garrita), y a la conocida Betty Bye que le dijo bye a la legislatura.

Connecticut encabezaba la lista de estados con una proporción significativa de féminas en la legislatura superada por el estado de Nevada donde la MITAD de este organismo está ocupado por mujeres, wowwww.

Lamont debe ser cuidadoso para no desvestir un Santo y vestir a otro sobre todo para llevarse a legisladores a puestos pagados ya que en política y en español existe el fast track negativo o la capción de líderes que elegidos para representar al pueblo se transforman en burócratas.


Todos a la Marcha de las Mujeres aunque haga frio

Nuestro equipo del notición nos preparábamos para cubrir la gran demostración y Marcha Nacional de las Mujeres que al igual que el año pasado, le estará enviando un mensaje masivo al “presidente” para que entienda que en los Estados Unidos los sátrapas, ladinos, mentirosos, estafadores, marrulleros o autócratas no tienen futuro porque se practica, aunque no de un modo perfecto; la democracia.

Las mujeres que estarán apoyadas por sus hijos, esposos, y amigos se reunirán al mediodía en la esquina de la calle Trinity y finalizaría alrededor o pasada las tres de la tarde, aunque siempre con los discursos el asunto se alarga.

“Estriamos apoyando la Marcha de Washington D.C. como se hará en outras metroupolis del Mundou.Eshtamos preoucupadas por las acchiones del Trump,” nos dijo Daria Sullivan de West Hartford en un español que aprendió en un curso por Internet. Algo es algo.

Nos veremos por allá y vaya empaquetado con las parcas, guantes, bufandas, gorras y zapatos para el invierno y termos con café porque podría estar frio.

Recomendamos el uso de calzoncillos largos y advertimos a la juventud que no usen jeans rasgados porque la frialdad se introduce


Una de cal y otra de arena

Esto es cierto, porque después de observarque en las pasadas elecciones de noviembre los y las demócratas aumentaron su representatividad en la legislatura, el caucus Conservador (republicanos y otros, hummm), tienen dentro de su agenda traer de nuevo la pena de muerte o capital al sistema legal de Connecticut.

Una de las conservadoras en conserva que responde al nombre de Gale Mastrofrancesco del pueblo de Wolcott (si usted no sabe dónde queda este pueblecito, nosotros tampoco pero no importa), dijo que para mantener la seguridad de los habitantes, se requería poner a los criminales en su lugar y hacerles responsables de sus actos.

La pena de muerte fue abolida en Connecticut en el 2012 y ya los amantes de las cámaras de gases, la silla eléctrica y la inyección venenosa (que usa Putin en contra de sus oponentes), han intentado restaurarla pero no han conseguido los votos.

Otra de las ideas de los conservadores en conserva que siguen la doctrina locaria de Trump, es la de permitir que los empleados no unionizados quieran o no quieran ser parte de un sindicato, tener la opción de no pagar las cuotas monetarias que permite a las uniones defender a su membrecía de acoso e injusticias. DD.

Lamentablemente ya la Corte Suprema en la controversial decisión del caso 2018 Janus v. AFSCME ha aceptado la idea anti sindical.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top