En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Venezolanos de Connecticut protestan contra el “Narco Régimen de Nicolás Maduro”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Himno a la Libertad, un canto de la lucha de Venezuela por la democracia

NEW HAVEN. El pasado jueves la Asociación de Venezolanos de Connecticut se reunieron a las afueras y en el interior del Municipio para protestar, al igual que en alrededor del mundo a la misma hora, por la polémica posesión de Maduro como Presidente de Venezuela y en contra de su “narco régimen”; a su vez estrenaron el “Himno a la Libertad”, un canto compuesto y grabado en Connecticut, que define la crisis y el derecho a seguir luchando por la democracia y la paz.

 Clodomiro Falcón, Presidente de ASOVEN (Asociación de Venezolanos en Connecticut), convocó junto a varios de sus connacionales, a una marcha pacífica que fue replicada alrededor del mundo, a la misma hora y el mismo día que Nicolás Maduro estaba posesionándose como Presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro comenzó este jueves un nuevo período en el poder, en medio de un repudio internacional encabezado por la OEA, que acordó “no reconocer la legitimidad” de su mandato, y de medidas tan contundentes como la adoptada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien anunció que su país rompe relaciones diplomáticas con Venezuela. Además, la Unión Europea y Estados Unidos desconocen la reelección de Maduro y han prometido tomar medidas diplomáticas contra su Gobierno, como ya lo hizo el Grupo de Lima, que impedirá la entrada de altos funcionarios del régimen venezolano a sus países.

Con los versos, música y arreglos de Clodomiro y Luis Falcón, los venezolanos cantaron el “Himno a la Libertad”, un grito musical desgarrado de las entrañas del pueblo araucano pidiendo y luchando por la paz y la democracia de su país.

En su discurso, Maduro calificó su posesión como “un acto de paz” y denunció que Venezuela es “el centro de una guerra internacional del imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélites que han pretendido convertir una toma de posesión formal, protocolar, legal, constitucional, pacífica en una guerra mundial contra nuestro país”.

Con una economía colapsada, que no muestra signos de tocar fondo, y cuya inflación podría llegar a 10 millones por ciento este año, según predicciones del Fondo Monetario Internacional, la pregunta obligada es: ¿hacia dónde va la Venezuela de Maduro?/

El 10 de enero Nicolás Maduro toma posesión para un nuevo mandato que el Grupo de Lima acaba de desconocer y en un aislamiento regional casi total. ¿Cómo ve el futuro del mandatario venezolano?

Michael Shifter, en su columna de Opinión dice: Maduro está muy aislado, pero le quedan aliados. En América Latina tiene a Bolivia, Nicaragua y Cuba. Y México, aunque no es aliado, no parece que vaya a tomar una posición muy dura. A nivel internacional tiene a Rusia y a China, sobre todo, que todavía le dan un poco de oxígeno, pero puede esperarse un escenario internacional con más presión diplomática, con sanciones más duras y con más coordinación entre países latinoamericanos y la Unión Europea.

 Hasta el momento la presión y las sanciones no han tenido mayor impacto, por lo que Schifer no descarta la posibilidad de que vaya a durar. Mucha gente ha subestimado su capacidad de resistir, pero todavía tiene recursos para hacerlo.

No tiene casi oposición porque ésta tiene miedo, está agotada o se ha ido del país. Y la cúpula militar todavía le es leal, por lo que su posición interna parece segura, ¿Qué lo sostiene? Las cúpulas altas del Ejército tienen mucho en juego en el régimen. Es un régimen autoritario, pero también depende mucho de la criminalidad, incluyendo el narcotráfico y otras actividades ilegales que benefician a mucha gente en las fuerzas armadas al más alto nivel. “El principal objetivo de Maduro es mantenerse en el poder, no alimentar a la gente”. Ve cómo sale su gente del país y parece que no le interesa porque no ha puesto atención.

La congresista federal demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien representa a Florida, anunció que sometió un proyecto de ley para que recursos financieros de Estados Unidos provean ayuda humanitaria a Venezuela, a través de organizaciones no gubernamentales. También dijo que trabaja en otro proyecto de ley que conceda, de inmediato, el TPS (estatus temporal) a los venezolanos.

-¿Cómo se implementaría ese proceso de ayuda humanitaria dado el enfrentamiento que hay de Venezuela con Estados Unidos, y que no existe representación diplomática estadounidense? Estoy pidiendo que les demos fondos y trabajemos con organizaciones que no son parte del gobierno de Estados Unidos. Están los recursos para lidiar con la crisis humanitaria porque debemos dar asistencia para alimentos y medicinas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top