En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rojiblancos, Águila y Cruz

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

El líder es rojiblanco. Otra victoria de Chivas, para llevar un paso perfecto y esta vez el rival fue un equipo competitivo, que también marchaba invicto. Superar una prueba complicada confirma que el plantel dirigido por Pepe Cardozo sigue creciendo en la competencia. Ya veremos qué pasa la próxima semana en Torreón.

América ligó su segunda victoria del campeonato. Las cosas le salieron muy bien a las Águilas frente a un rival que desde la temporada pasada lucía confundido bajo el mando de Paco Ayestarán, al que la directiva hidalguense le quiso dar una continuidad sin sentido como en su momento lo señalamos. Tercera fecha del torneo y ya le dieron las gracias. Fue el primer entrenador cesado del Clausura 2019, clara muestra del nerviosismo de los directivos, a los que no les quedó otro camino que reconocer su error y cambiar de entrenador. Traer técnicos extranjeros no es malo, siempre y cuando entreguen buenos resultados. Ayestarán ya era conocido en el futbol mexicano, en el que lamentablemente su trabajo no tiene nada de sensacional por aquello de que algún club lo quiera de regreso en un futuro.

Pachuca tiene equipo para competir de mejor manera y volver a una Liguilla lo antes posible; sólo es cuestión de tomar una buena decisión sobre el siguiente director técnico, porque con Ayestarán nadie estaba contento.

¡Se acabó! La Máquina logró su primer triunfo del 2019 gracias a que volvió a sus vías que lo llevaron al éxito el torneo pasado; Pedro Caixinha no inventó mucho y le funcionó. Tigres por su parte no logró mantener la fiesta que había organizado en casa y perdió su invicto; se quedó con un triunfo y un empate.
Cruz Azul se dejó de experimentos, volvió a jugar como mejor le salen las cosas. Tal vez su estilo no sea del agrado de todos, pero le complicó el accionar a Tigres y resolvió el partido con un penalti bien cobrado por Elías Hernández.

Primera victoria del torneo y en una plaza muy complicada, lo que seguramente le dará mayor confianza al equipo de Caixinha. Si bien hubo desconcentraciones, la defensiva supo corregir a tiempo para dejar en blanco un ataque siempre peligroso encabezado por Gignac, Enner Valencia y los Quiñones.

Ya que estamos hablando del primer técnico cesado, otro buen candidato para salir es Rafa Puente Jr. Increíble cómo Monterrey le sacó el partido a los Gallos, que habían trabajado bien el juego. Tres derrotas en tres jornadas ya es algo alarmante. Por cierto, Rayados es líder momentáneo y la próxima semana recibirá al América.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top