En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Varios hispanos se gradúan en programa de salud

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Estudiantes del programa de Asistente de salud en el Hogar con el personal de B1C y NCC después de su ceremonia de graduación del 10 de enero. Los graduados tienen edades comprendidas entre los 22 y los 60 años y representan a 10 países: Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, España, Zimbabwe, Eritrea, México, Filipinas y El Salvador.

STAMFORD. Veintiún estudiantes del Centro de Oportunidades Buiding One Community (B1C) se graduaron del programa de Asistencia de Salud para el Hogar, en asociación con el Norwalk Community College (NCC).

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Teatro PepsiCo en el campus de NCC, a la que asistieron amigos y familiares de los graduados, miembros del personal de NCC y B1C y donantes del programa Home Health Aide.

La quinta promoción de estudiantes de Home Health Aide comenzó sus estudios en agosto de 2018. Si bien más de 70 personas estaban interesadas en inscribirse, un proceso de entrevista que requirió una evaluación del idioma inglés ayudó a determinar a los participantes.

Los graduados tienen edades comprendidas entre los 22 y los 60 años y representan a 10 países: Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, España, Zimbabwe, Eritrea, México, Filipinas y El Salvador.

La semana pasada, Building One Community, también dio la bienvenida a la sexta promoción del programa Home Health Aide que está programada para finalizar en mayo. Una vez más, más de 70 personas expresaron interés en inscribirse.

 Ivonne Zucco, Directora de Desarrollo de la Fuerza Laboral en B1C dijo: “Aunque ofrecemos muchos programas de desarrollo de habilidades diferentes en la Comunidad Building One, el programa de Asistencia de Salud en el Hogar es uno de los más competitivos porque ofrece a los estudiantes la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente en un área de gran demanda como la industria de la salud. Gracias a NCC, el programa también ofrece un camino hacia la educación universitaria para muchos estudiantes”.

El Departamento de Trabajo de los EE. UU. Informa que “se proyecta que el empleo general de ayudantes de salud en el hogar y auxiliares de cuidado personal crezca un 41 por ciento de 2016 a 2026”. El programa Building One Community en asociación con NCC no solo prepara a los inmigrantes locales para llenar las vacantes de Home Health Aide, sino que también les ayuda a convertirse en contribuyentes económicos de nuestra comunidad compartida.

Building One Community, ofrece varias oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral más allá del programa Home Health Aide, incluyendo un programa de cocina y catering, construcción y paisajismo, y un nuevo curso de inglés vocacional para minoristas que comenzará a finales de este año. Para obtener más información sobre las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral en B1C, visite www.building1community.org/employ/

Building One Community es una organización sin fines de lucro, establecida en 2011, que proporciona un centro de recursos integral para inmigrantes en el área de Stamford. La misión de Building One Community es reunir a personas apasionadas para ayudar a los inmigrantes y sus familias a tener éxito en la comunidad.

Norwalk Community College es un líder y socio en el bienestar académico, económico, cultural y social de Southwestern Connecticut. La universidad es una comunidad educativa, que abarca la diversidad e inspira la excelencia entre los estudiantes, la facultad y el personal.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top