En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El abogado impostor de Stamford podría ser enviado a la cárcel

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD – Un impostor condenado por hacerse pasar por un abogado, que ahora dice estar difundiendo la palabra de Dios, puede ser enviado a la cárcel el jueves por no pagarle a sus víctimas inmigrantes el dinero suficiente.

José Ortiz, de 52 años, condenado por segunda vez por ser un abogado falso en 2015, acordó pagarles a sus antiguos clientes $ 50,000 en cuotas de $ 834 por mes para evitar el tiempo en la cárcel.

Ortiz también recibió una sentencia de cinco años de cárcel suspendida por declararse culpable de robo en primer grado. Pero Ortiz, quien afirma que se graduó del Instituto Bíblico Omega y del Seminario con una maestría en Divinidad, fue violado de su libertad condicional en 2017.

Según una declaración jurada de dos páginas que detallaba su acuerdo de libertad condicional, Ortiz solo había pagado un total de $ 4,800, o aproximadamente $ 200 por mes, a sus víctimas entre su condena y noviembre de 2017.

Su oficial de libertad condicional también determinó que no cumplió con dos pagos seguidos, violando el acuerdo firmado que establece que faltar dos pagos violaría su libertad condicional.

El juez Bruce Hudock dictaminó el año pasado que Ortiz había violado su libertad condicional.

Como resultado de la sentencia dividida que impuso el juez Richard Comerford en 2015, Ortiz podría verse obligado a cumplir toda o parte de su sentencia suspendida de prisión.

Hudock decidirá durante una audiencia en la corte el jueves si mantendrá a Ortiz en libertad condicional o lo enviará a la cárcel.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top